Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 18 de julio de 2019

Alianza Cívica emplaza nuevamente al régimen de Daniel Ortega.


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia empezó al gobierno de Daniel Ortega a retomar las negociaciones ante el deterioro de la condiciones sociales y económicas del país. Carlos Tünnermann, integrante de la mesa de negociación, aseguró que realizan procesos de consenso con otros actores sociales para consolidar una salida pacífica a la crisis que se ha extendido por más de un año.


"Principalmente por que las acciones unilaterales del régimen no han podido ni podrán resolver el origen del conflicto, es equivocado pensar que con acciones unilaterales van a resolver el conflicto"... 

Emplazamos al régimen para alcanzar la libertad de los presos políticos, emplazamos al régimen para el reconocimiento de las victimas, para el cumplimiento de los acuerdos de garantías ciudadanas y la liberación definitiva de los encarcelados, emplazamos al régimen para la celebración de elecciones libres, transparentes y adelantadas", manifestó Tünnermann.

El llamado de los opositores se produce luego del asesinato, en menos de 20 días, de cuatro campesinos originarios del norte del país y que organismos locales señalan como opositores al gobierno. 

Azahalea Solís, integrante de la Alianza Cívica manifestó que, "la situación de Nicaragua en los últimos días es gravísima, han vuelto a estar presentes las ejecuciones sumarias en el campo, hemos estado volviendo a ver algo en que los años previos al 2018 vimos con mucha frecuencia en el norte del país, el norte vuelve hacer violentamente ensangrentado".

Solís aseguró que la Alianza Cívica trabaja para documentar todo lo ocurrido en el interior del país, y añadió que se continúa engrosando la lista de detenidos en la categoría de presos políticos, pues durante los últimos días reportan el arresto ilegal de al menos 10 nicaragüenses.  

El llamado también incluye “el reconocimiento de las víctimas; el cumplimiento inaplazable y completo de los acuerdos de garantías ciudadanas y de liberación definitiva de excarcelados; el esclarecimiento de la verdad con justicia, reparación y no repetición; y la celebración de elecciones libres, observadas, transparentes y anticipadas”.

Después de enviar a sus representantes a reunirse con los miembros de la Alianza, el régimen pasó primero, a la “pantomima” diaria de seguirlos enviando, cuando los representantes de la ciudadanía autoconvocada dejaron de asistir a las citas.

 “Que quede claro que Nicaragua ha escogido el camino de la paz, el diálogo y la negociación, y tiene enfrente a un Gobierno que miente, que dice que busca una solución unilateral, pero miente, porque no puede resolver por sí solo los problemas de exclusión y de falta de democracia”, dijo Azahálea Solís, también negociadora azul y blanco.  

“No pudieron, ni podrán”, añadió, reclamando así para el bando disidente, la consigna acuñada por el oficialismo, como ocurrió con otras consignas desde el inicio de la Rebelión de Abril.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .