Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 22 de julio de 2019

Asteriscos de la celebración familiar del 19 de Julio.


Los nicaraguenses vimos en esta celebración del 40 aniversario de la revolución sandinista, fue a un Daniel Ortega solo, aislado sin la presencia de figuras políticos internacionales.

A una vicepresidenta Rosario Murillo como la maestra de ceremonias de un acto político, destacando sus sello personal y no partidario. Eso no ha cambiado en más de una década. Lo que si ha cambiado son sus colaboradores inmediatos en la organización del acto. 

Detrás de ella vimos a sus hijos Camilia, Luciana y su hijo Maurice, además fue evidente la presencia de las nueras, nietos y las empleadas que cuidaban de los niños.

Entre las nueras vimos a Yadira Leets y a Xiomara Blandino, casadas con Rafael y Juan Carlos Ortega Ortega Murillo, respectivamente.

Antes de la presentación de los invitados a la plaza, Murillo Zambrana recordó al expresidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, a su esposa Leana, hijos, nietos. También al fallecido Comandante de la Revolución Carlos Núñez Téllez, al Comandante Bayardo Arce (a quien no enfocaron las cámaras de TV, ni apareció en las fotos de la presidencia), al comandante de la revolución Víctor Tirado López (quien si se levantó y saludó al público).

Luego mencionó a la Comandancia del Ejército, a la exguerrillera Doris Tijerino Haslam, envuelta en una polémica por su desapego a su familia en la crisis, con familiares presos, y por su apoyo a Daniel Ortega. Tampoco se vio en las cámaras de TV.

Como ella saludó a otras veteranas sandinistas Gladys Báez, Amada Pineda y Benigna Mendiola.

Hizo una mención especial mención al canciller Denis Moncada, quien no estuvo porque viajó a Caracas, al General en retiro Omar Halleslevens, actual asesor presidencial, a su esposa y a su familia.

Mencionó al cuerpo diplomático, a las misiones acreditadas en el país y le hizo un saludo especial al decano, el Nuncio Apostólico.

Dos recientes "protagonistas" que no fueron mencionados ni fueron vistos en la tarima principal fueron: el exalcalde Dionisio Marenco y la exdirectora de la Policía, Aminta Elena Granera Sacasa.

Llamó la atención que los miembros de la familia Ortega-Murillo y sus descendientes usaran camisetas sobre el 40 aniversario distintas a la que andaban los miembros de este partido en la plaza. No es la primera vez, en el Repligue también ocurrió.

El Pastor Antonio Bolainez, fue presentado por Murillo como de "Mechapa", y citó los versículos del libro de Lucas (13-15) en los que describe cómo Jesucristo expulsó los demonios del cuerpo de una mujer y el reclamo de los sacerdotes por haberlo hecho en el templo y en el día sábado.

Luego hizo la presentación del pastor de DC, Ralph Drollinger, un exjugador de baloncesto de los Seattle Soundersonic, que ahora se dedica a la religión.

Este dijo en su discurso "les he traído saludos de mis estudiantes de biblia del senado (de EEUU), saludos de la Cámara Baja (Congreso), saludos de los estudiantes de la Biblia de la Casa Blanca".

"Nos sentimos muy honrados a la celebración del 40 aniversario, con la posibilidad de abrir estos estudios bíblicos en Nicaragua. Y en los cuatro días de estar aquí poder encontrar a la persona indicada para que pueda enseñar los estudios bíblicos en el gobierno", agregó.

"Hemos encontrado en los Estados Unidos que los políticos deben volver a la palabra de Dios y estudiarla", agregando que "la justicia engrandece a las naciones".
"Cuando un líder político se acerca a Cristo, deseosos de aprender la palabra de Dios, es la manera de poder reflejar los atributos de Dios para bendecir al país", expresó.

"La vicepresidenta dijo que esta es una nación cristiana. En Estados Unidos decimos que somos una nación cristiana... quiere decir que los individuos de estas naciones reflejan los atributos de Dios. Yo oro por tu nación, por ti, por los líderes del gobierno, que todos podamos reflejar los atributos de Cristo todos los días".

Tras esa intervención, Murillo saludó como "representantes de la iglesia católica" a los sacerdotes Eddy Montenegro, Bismarck Carballo y Antonio Castro, párroco de la iglesia La Merced.

Y tras un buen rato de presentaciones la vicepresidenta finalmente ubicó el escenario del acto en la Plaza La Fe... sin agregar "Juan Pablo II".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .