Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 3 de julio de 2019

Autopsia confirma que el capitán Rafael Acosta fue torturado.


Caracas Venezuela / EFE - La autopsia practicada al cuerpo del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, habría revelado que la causa de la muerte fue un edema cerebral por politraumatismo generalizado.

La información fue compartida en Twitter, por el periodista venezolano Eligio Rojas, a través de un documento de la necropsia de ley practicada, la cual precisa que el cuerpo de Acosta Arévalo presentaba "edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda, debido a rabdomiolisis por politraumatismo generalizado".

Cabe destacar que la rabdomiólisis es la destrucción del músculo esquelético, liberándose mioglobina, electrolitos y enzimas musculares al torrente circulatorio.

En el caso del militar fallecido, la rabdomiólisis produjo un coágulo que se alojó en su pulmón provocando el paro respiratorio. Igualmente, un edema cerebral también puede ser provocado por traumatismos craneoencefálicos, en los cuales se rompen los vasos sanguíneos y ocurre una hemorragia.

De acuerdo con el sitio Medline Plus, las principales causas de rabdomiólisis son lesiones por compresión o traumatismos (golpes fuertes), deshidratación grave, esfuerzo físico extremo, extremos de la temperatura corporal, niveles bajos de fosfatos y convulsiones o temblores musculares.

Según la defensora de Derechos Humanos y presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, el diagnóstico certifica la versión de que Acosta Arévalo sufrió torturas durante su detencion en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en los que se encontraba desde el 21 de junio.

El capitán de corbeta, que estaba procesado por su presunta vinculación con un complot contra el régimen de Nicolás Maduro, murió el sábado en un hospital militar tras ser presentado en un tribunal a donde llegó en silla de ruedas debido a que no podía movilizarse y con múltiples escoriaciones y hematomas en el cuerpo, relató uno de sus abogados.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .