Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 22 de julio de 2019

Católicos de Matagalpa peregrinan y dan respaldo a Iglesia y claman justicia..


Cientos de católicos emprendieron una larga peregrinación religiosa, a la que concurrieron miles de jóvenes, en honor al Divino Niño. La marcha salió este domingo de la Catedral de Matagalpa flanqueada por banderas azul y blanco, ciudadanos vestidos con hecha con esos colores, cruces de madera con pañuelos con los colores patrios.

La procesión fue encabezada por Monseñor Rolando Alvarez y caminó 12 kilómetros, desde el centro de la ciudad, hasta el Santuario Diocesano del Divino Niño Jesús, en la comunidad Fuente Pura.

Muchos peregrinos cargaron a niños en el recorrido mientras la mayoría rezaban el rosario, portando banderas de la Iglesia y de Nicaragua, clamando a Dios por el restablecimiento de la justicia y la paz en Nicaragua.

Al llegar al Santuario, en horas del mediodía, la peregrinación concluyó con la Santa Misa y una oración por los peregrinos.

Al salir de la Catedral, decenas de feligreses portando banderas y pañuelos azules y blancos, ubicadas enfrente del templo, en la acera de la Universidad Juan Pablo II, corearon consignas de apoyo a Monseñor Rolando Alvarez, obispo de diócesis, a los sacerdotes víctimas de las agresiones del gobierno pidiendo por la paz.

Monseñor Rolando Alvarez dijo en la misa antes del inicio que "compartimos como nace la devoción a los méritos de la infancia de Jesús en Colombia, devoción que luego se extiende por el continente, entre ellos nuestra Iglesia Diocesana donde desde hace 23 años, los fieles caminan en julio para pedir favores en el lugar donde se ha construido el Santuario".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .