Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 17 de julio de 2019

CEJIL urge a Ortega complir mandato de la Corte Centroamericana de Justicia.


El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) urgió este miércoles al gobierno de Daniel Ortega a cumplir el mandato de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dictada el pasado 12 de julio, que otorga medidas urgentes de protección para los miembros del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (CENIDH) y de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

La decisión de la Corte IDH es una respuesta al riesgo inminente en que se encuentran los y las defensoras de derecho humanos en el país, que son agentes clave en la protección de derechos en el contexto de la crisis democrática que estalló en el país el 18 de abril de 2018.

CEJIL agregó que la decisión del más alto tribunal de la región da cuenta de la absoluta ausencia de mecanismos estatales que den respuesta a la situación de desprotección para los y las defensoras de derechos humanos.

En concreto, la acción represiva del gobierno actual expuso al CENIDH, junto a otras organizaciones de derechos humanos, a constantes ataques, amenazas y hostigamientos, por oponerse a las acciones represivas del actual gobierno.

La narrativa oficial los ha representado como enemigos del Estado y se ha valido de canales digitales de sus aliados y de medios oficialistas, para mantener mensajes difamatorios y amenazantes en los que les expone como causantes de la crisis que enfrenta el país. 

Desde el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), como organización acompañante del CENIDH, expresamos nuestra preocupación, debido a que estas campañas de difamación exponen a un grave riesgo a las personas defensoras de derechos humanos en el país, y en particular a las beneficiarias de las medidas de protección internacional. 

Esto, en tanto permite que las acusaciones provenientes del entorno digital se materialicen en ataques físicos, que ponen en riesgo la vida y la integridad de las y los defensores.

Asimismo, estos ataques tienen una onda expansiva, por cuanto limitan el acceso a la protección de quienes han sufrido violaciones de derechos humanos en el contexto de la crisis, puesto que les dejan desprovistas de mecanismos de acompañamiento y búsqueda de justicia por lo ocurrido.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .