Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

miércoles, 17 de julio de 2019

Colombia reitera su preocupación por vínculos del régimen de Maduro con el ELN.


Washington EEUU / EFE - El ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, reiteró su preocupación por los vínculos entre el régimen de Nicolás Maduro y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como otras organizaciones terroristas del mundo.

Trujillo se reunió en Washington con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, y con el subsecretario para la Financiación del Terrorismo del Departamento del Tesoro, Marshall Billingslea, con quienes habló sobre la crisis en la región.

El Ministerio de Exteriores colombiano afirmó en un comunicado que uno de los principales asuntos discutidos en la reunión fue el informe de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela.

El informe "da cuenta de la posible comisión de gravísimos delitos por parte del régimen tiránico de Maduro y la gravedad de la crisis humanitaria que da lugar a un flujo creciente de migrantes, que se convierte en un gran desafío para Colombia".

En las reuniones, Trujillo reiteró que la comunidad internacional debe exigir respeto a los miembros de la Asamblea Nacional venezolana, que fueron "elegidos democráticamente y son sujetos de persecución por parte de la tiranía".

Mientras que el presidente colombiano Iván Duque ha afirmado que los exguerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Henry Castellanos, alias 'Romaña'; Hernán Darío Velásquez, alias 'El Paisa'; y el que fuera 'número dos' de la antigua guerrilla, 'Iván Márquez', se encuentran en Venezuela.

Duque ha asegurado que los tres se encuentran en territorio venezolano, donde son protegidos por el régimen de Nicolás Maduro, donde estarían trabajando en posibles actos criminales, según ha informado el diario El Espectador.

"Ellos están allá no jugando muñecas, ellos están protegidos por la dictadura de Nicolás Maduro", ha manifestado el mandatario en una entrevista para la cadena de televisión RCN. Duque también ha asegurado que el exnegociador de paz de las FARC, 'Jesús Santrich', también está en Venezuela.

"No se presentó al llamado de la Justicia y muy seguramente, por la cercanía de ese lugar donde estaba, está hoy en Venezuela con protección del Gobierno", ha aseverado el presidente.  

Según Duque, 'Iván Márquez', 'Romaña' y 'El Paisa' se encuentran en Venezuela "retomando conversaciones vinculadas o posiblemente vinculadas a actos criminales" y, por esa razón, ha instado a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) a excluirles de la justicia transicional.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .