Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 15 de julio de 2019

Denuncian el asesinato de otro ex miembro de la resistencia.


Francisco Sobalvarro, de 54 años de edad, quien fue conocido dentro de su estructura de comando militar Contra, como Berman, estuvo refugiado desde julio de 2018, en Tegucigalpa, Honduras, en octubre de ese año, renuncia a su proceso de solicitud de refugio, para trabajar una parcela de dos manzanas que compró en Trojes, así, para dedicarse nuevamente a lo que siempre se ha dedicado como ciudadano del campo del departamento de Jinotega, del municipio del Cua-Bocay.

Berman, se integró a la Resistencia nicaragüense o Contrarrevolución en 1983, perteneció al comando Rafaela Herrera de los Tigrillos, se destacó como jefe de grupo en su localidad natal. Recibió varios cursos de instrucción militar, uno de los cursos, estaba bajo la instrucción de Germán Zeledón, conocido como El Enano, quien era Jefe de Instrucción Militar en 1984.

Berman pasó a ser jefe de Fuerza de Tarea, y trabajó con El Enano en la brigada especial de desarme para la movilización de la Resistencia hasta 1993. Luego, aunque según lo que cuentan los últimos que le conocieron, siempre estaba siendo asediado por resentidos sandinistas de la zona de Ayapal, donde él tuvo una finca; a raíz de la campaña de tranque en 2018, Berman, siempre con su convicción antisandinista, se suma al apoyo azul y blanco, por cuya razón al desarrollo de las protestas recibió tentativa o amenazas, donde lograba ocultarse hasta lograr pasar a Honduras, que es donde CIPRODEH lo acogió como perseguido político nicaragüense. 

Los que lo recuerdan, sostienen en Francisco Sobalvarro como un hombre pasivo, campesino de estrato humilde, con la educación de no darse el metichismo ni a los cohechos.  Muy servicial y comprometido con los asuntos civiles y patrióticos.

Ahora es un de los que se suma al genocidio del fascismo orteguista, asesinado sadica y brutalmente en Trojes.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .