Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 1 de julio de 2019

Departamento de Estado reitera compromiso con resolución de la OEA.


La subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, declaró este lunes el compromiso de apoyar la resolución adoptada por la Asamblea General de la OEA, en Medellín, Colombia, "para restablecer la democracia y el respeto de los derechos humanos" en Nicaragua.

En una declaración, Breir dijo que "durante La Asamblea General de la OEA, reiteró el compromiso de trabajar con la OEA para restaurar la democracia y el respeto por los derechos humanos en Venezuela y Nicaragua; buscar una reforma a la OEA, y promover la libertad religiosa en la región".

"La OEA manifestó profunda preocupación por las violaciones de derechos humanos y la erosión de los principios democráticos en Nicaragua", declaró Breir.

Agregó que "la OEA ratificó la decisión del Consejo Permanente, presidido por el representante permanente de los Estados Unidos ante la OEA, el embajador Carlos Trujillo, de reconocer a los representantes de la Asamblea Nacional venezolana en la Asamblea General de la OEA".

"Esta decisión implica que estos representantes pueden participar en todas las instituciones de la OEA, incluida la Organización Panamericana de la Salud. En la resolución de la OEA se abordaron además las consecuencias migratorias y otros impactos regionales de la crisis en Venezuela".

Asimismo, la OEA aprobó un paquete de reformas orientado a incrementar la transparencia y las funciones de auditoría, lo cual favorecerá la eficacia de la organización, así como una resolución en apoyo de la libertad religiosa.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .