Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 23 de julio de 2019

"Destruyeron el sistema eléctrico y no tienen respuestas".


Caracas Venezuela/ EFE - El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció la ineficiencia del régimen de Nicolás Maduro y lo señaló como el principal responsable de la destrucción del sistema eléctrico del país.

"Intentaron esconder la tragedia con racionamientos en todo el país, pero el fracaso es evidente: destruyeron el sistema eléctrico y no tienen respuestas", indicó Guaidó, a través de su cuenta en Twitter. Este lunes, aproximadamente a las 4:45 de la tarde, ocurrió una falla eléctrica que afectó a Caracas y ,por lo menos, a otros 23 estados.

El apagón, el quinto a nivel nacional en lo que va de año, afectó a los estados de Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Táchira y Zulia.

En ese sentido, el Metro de Caracas, principal medio de transporte de la capital venezolana, informó que debido al corte de energía, las Líneas 1, 2 y 3 no prestan servicio comercial. También ha motivado a la suspensión de las actividades laborales y escolares, por 24 horas.

Guaidó, ratificó para este martes 23 de julio la sesión ordinaria que se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana en la plaza Alfredo Sadel, de Las Mercedes, en Caracas. "Mañana, con fuerza, vamos a la asamblea en la calle. Los venezolanos no nos acostumbraremos a este desastre", puntualizó.

La mayor parte de Venezuela quedó el lunes en tinieblas a consecuencia de un nuevo apagón que se ha extendido hasta la mañana de este martes, en algunos sectores, obligando a las autoridades a suspender las actividades económicas, así como el servicio de transporte público Metro de Caracas.

Aunque no existe información oficial de la restitución del servicio, se pudo conocer que este martes se ya había restituido el servicio de electricidad, en casi toda el área Metropolitana pero en estados como Zulia, Anzoátegui o Nueva Esparta, aún permanecían sin electricidad.

La interrupción en el suministro se registró en la capital alrededor de las 4:30 de la tarde. Algunos medios locales reportaron que en al menos otros 19 de los 24 estados del país también había problemas eléctricos.

El ministro de comunicación del régimen venezolano, Jorge Rodríguez, dijo en la noche que el apagón es consecuencia de un “ataque de carácter electromagnético” a la central hidroeléctrica de Guayana, que genera más del 60% de la electricidad del país y está ubicada en el estado suroriental de Bolívar.  

En una transmisión de la televisora estatal, Rodríguez expresó que las autoridades ya activaron los “protocolos de protección” y que en el “menor lapso posible” se espera recuperar el servicio eléctrico en el país.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .