Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 19 de julio de 2019

Retórica de Ortega, fue para evadir las condenas internacionales contra su régimen.


Discurso  de Daniel Ortega durante la celebración del 40 aniversario de la revolución sandinista, dejó claro, que no quiere  más dialogo, con la Alianza cívica, no hay elecciones adelantadas, no acataran resoluciones de la O,E,A, no les importa las sanciones y desestima las reformas electorales.

En su retórica deja entrever que se mantendrá en el poder hasta el 2021  con las armas, con más cárceles, represión y violación a los Derechos humanos.
 En consecuencia, se agudiza más la crisis sociopolítico y económico que estalló el pasado 19 de abril del 2018.

“Queda en evidencia la intransigencia de Ortega, a pesar del  llamado internacional y deseos de la amplia mayoría de los nicaragüenses que desea un pronta solución a la crisis que vive Nicaragua “.

“Una vez más como en 1990 en la misma plaza de la Fé Juan Pablo II,  se envalentonó y comete el mismo error”,  escribió en su cuenta twiter, Juan Sebastián Chamorro, miembro de la mesa negociadora de la Alianza Cívica.

Kynberly  Breier, actual Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, escribió: “ Mientras Ortega festeja el 40 aniversario de su ascenso inicial al poder, los ciudadanos de Nicaragua, no olvidaran su represión desde abril del 2018”. “ EEUU está al lado de los nicaragüenses en su valiente lucha por recuperar la democracia”.

Mientras que  los auto convocados, reaccionaron en forjar y seguir promoviendo la gran unidad pata evitar de estar en las garras del régimen del dictador, solo el pueblo salva al pueblo, expresaron.

Un Ortega cerrado y hasta sarcástico dio un discurso hoy 19 de julio en que prácticamente ha dado por cerrado el diálogo y la negociación política, y ha dicho que elecciones habrá hasta noviembre del 2021, y no adelantadas como las pide el pueblo de Nicaragua y la comunidad internacional para legitimar un nuevo gobierno.

Con esto seguirá la crisis en Nicaragua, seguirá la inestabilidad y la incertidumbre de cara al futuro. Nos quiere condenar a una Nicaragua socialista, miserable y con una dictadura familiar entronizada. 

Nos sentimos desafiados a fortalecer la lucha, a pedir a la OEA que aplique la carta democrática interamericana, y que haya más presiones y de USA y la Unión Europea para salvar a Nicaragua de la hecatombe, ya que de por sí somos el segundo país más atrasado de America Latina y el Caribe, después de Haiti.

Estuvieron de testigos en este discurso Cuba, Venezuela, Frente Polisario, Osetia del Sur, y personajes como Mario Firmenich, fundador de los Montoneros, y otros aliados ideológicos, escribió el ex embajador de Nicaragua en Alemania José Dávila.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .