Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

sábado, 27 de julio de 2019

El Foro de Sao Paulo, estrategia de Maduro para postergar la usurpación.


Miami Florida EEUU / EFE - Cuando Fidel Castro avizoraba un futuro incierto para su proyecto social tras la caída del Muro de Berlín y el declive de la Unión Soviética, no tuvo otro remedio que inventarse el Foro de Sao Paulo para buscar apoyo económico y político. Casi tres décadas después, el dictador venezolano Nicolás Maduro recurre a esta tribuna de la izquierda radical para tratar de atornillarse al poder.

En esta ocasión, Maduro, quien parece tener los días contados en el Palacio de Miraflores, destinó la suma de 200 millones de dólares para realizar ese encuentro multinacional en Caracas, en medio de la peor crisis que ha vivido el país sudamericano y en donde el dictador tiene índices de respaldo popular por debajo del 15%.

Al respecto, el embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, señaló que el Foro de Sao Paulo es una organización que solo busca “saquear” las riquezas de su país, a cambio de ofrecerle “respaldo” a Nicolás Maduro, y desestabilizar a la región “mediante el financiamiento de grupos terroristas y movimientos antidemocráticos”.

Borges también cuestionó las “personalidades” que asisten a este evento. “Todos tienen un historial de dictadura, violación de derechos humanos, vinculación con el crimen organizado y corrupción”, indicó.

El Foro de Sao Paulo fue creado en 1990 con el respaldo del expresidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva. Su principal propósito es operar como un “aparato unificador” del comunismo en América Latina, a través de la infiltración de universidades, colegios, escuelas, gremios de artistas e intelectuales, academias y otras instituciones.

En su vigésima quinta edición, el evento analizó “la paz, la soberanía y la prosperidad de los pueblos”, dando especial énfasis a los acuerdos con las FARC en Colombia, la situación de Venezuela, el “bloqueo” de Estados Unidos a Cuba y el apoyo a candidaturas presidenciales en Argentina, Bolivia y Uruguay, entre otros temas.

Para la senadora derechista colombiana María Fernanda Cabal, el Foro de Sao Paulo “lejos de ser el epicentro de grandes ideas para el avance de la humanidad, ha sido el escenario ideal para la incubación permanente” de lo que llamó “la izquierdopatía revolucionaria”.

La congresista del partido Centro Democrático, que lidera el expresidente y actual senador Álvaro Uribe, calificó el encuentro como una “red mundial de organizaciones encargadas de dar sus aportes y beber de una plataforma doctrinaria marxista, que aún sobrevive gracias a su inmensa capacidad de manipulación sobre la población hipnotizada e incauta de América Latina”.

Sobre el hecho de que Venezuela haya sido sede del foro, Cabal afirmó que “esto es una afrenta al mundo libre y una amenaza a la estabilidad de Colombia, que soporta una gigantesca migración de venezolanos que huyen de un régimen que ha hospedado a unos de los peores criminales de la humanidad”.

Entre los asistentes se reportó la presencia de Rodrigo Granda, antes conocido como “el canciller” y Carlos Antonio Lozada, en representación de las FARC. Cuba envió una treintena de representantes de organizaciones políticas y sociales que rindieron un homenaje a José Martí, en la plaza que lleva su nombre en Caracas.

Aseguró que este foro es “un espaldarazo al régimen genocida de Maduro” y criticó que ese apoyo al régimen chavista también contó con la participación de cinco miembros de las FARC, “hoy en el Congreso de Colombia sin pagar un sólo día de cárcel por sus crímenes, gracias a un retorcido acuerdo de paz”.

Por su parte, el escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner explicó que la escogencia de Caracas como escenario del foro en 2019 obedeció a una estrategia del usurpador Nicolás Maduro para mostrarle a la oposición que “toda la izquierda nos apoya”.

Montaner, uno de los más agudos críticos de las dictaduras que persisten en el continente americano, sostuvo que este certamen internacional de la izquierda “vuelve a serles útil” a sus promotores, que “tratan de parecer poderosos y amenazantes, pero estamos ante un ‘tigre de papel’”.

Subrayó que “no hay manera de ocultar la barbarie en Venezuela y Nicaragua, y hasta Michelle Bachelet les ha dado la espalda”. De hecho, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU presentó un informe hace algunas semanas en donde quedó claro el alto grado de represión que ejerce Maduro en contra del pueblo venezolano.

“El Foro de Sao Paulo no es nada sin el apoyo económico de Venezuela y ese país está prácticamente en la indigencia. Con Lula preso y Cuba en medio de una crisis económica que se profundiza día a día creo que el Foro está hundido”, acotó.

Otro destacado observador del acontecer hispanoamericano es el exministro venezolano Asdrúbal Aguiar, quien funge como secretario general del Grupo IDEA (Iniciativa Democrática de España y Las Américas) y columnista de DIARIO LAS AMÉRICAS.

Desde su perspectiva, el Foro de Sao Paulo, además del apoyo que necesita Maduro para sostener su “cartel criminal”, es un escenario en el que se trata de “apuntalar” un respaldo a las aspiraciones políticas de Cristina Fernández de Kirchner, quien es fórmula vicepresidencial de Alberto Fernández, candidato actual al primer cargo público de Argentina.

Aguiar comparó el foro con una “reunión de narcotraficantes para ver cómo organizan sus negocios” y dijo que le llama la atención que Nicolás Maduro sea hoy el secretario general del Movimiento de Países No Alineados, que está interesado en la independencia de Puerto Rico, cuyo gobernador, Ricardo Roselló, renunció el 24 de julio.
Instituto Interamericano para la Democracia, con sede en Miami, quien opinó que el Foro de Sao Paulo tiene nexos muy cercanos con el denominado “Caso Odebrecht”, que se desprende de la operación “Lava Jato”, en Brasil.

“Los gobiernos del sistema del Foro de Sao Paulo y luego gobiernos amigos, accedían al crédito de Brasil, manejado por Lula da Silva y el Gobierno del PT, para obras que debían ser construidas por empresas brasileñas. Los contratos se firmaban entre las empresas brasileñas, y el gobierno deudor, es decir, el Gobierno de Brasil, pagaba a las constructoras y Odebrecht repartía las coimas”, apuntó.

Entre los líderes del Foro de Sao Paolo, según Sánchez Berzaín, la premisa era que “nunca más falte dinero”, en alusión a los años 90, que consideran la “década perdida” porque todavía no contaban con “la chequera” del desaparecido Hugo Chávez.

 “Con la promesa de una sociedad igualitaria donde la pobreza es suprimida y todos son reconocidos con los mismos derechos, atrapan a toda una sociedad una vez alcanzan el poder por las vías democráticas; dando paso a su esencia monstruosa a través de su naturaleza megalómana, narcisista y depredadora.

“Maduro y su régimen tienen en contra a todas las democracias del planeta y algunos países que votan con ellas. El propósito de Maduro es debilitar a la oposición, tratar de desmoralizarla y decirle a sus partidarios: ‘toda la izquierda nos apoya’, aunque no sea cierto”.

“Me llama mucho la atención que este foro se hace casi coincidiendo con la reunión que acaba de concluir del Movimiento de Países No Alineados, una organización que fue emblemática dentro del sistema de Naciones Unidas, y cuyo secretario general paradójicamente termina siendo Nicolás Maduro Moros”.

 “El escándalo de corrupción conocido como ‘Lava Jato’, en Brasil, y ‘Caso Odebrecht’, en el mundo, resulta parte de la contribución del Foro de Sao Paulo a la creación y encubrimiento del sistema de ‘delincuencia organizada transnacional’ que es el castrochavismo”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .