Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 28 de julio de 2019

El presidente de Perú propone adelantar las elecciones a 2020 en respuesta a la paralización de sus reformas.


Lima Perú / EFE - El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha planteado este domingo el adelanto de las elecciones generales para julio de 2020, lo que implicaría el final de su mandato ese mismo año, meses antes de lo previsto, al considerar que el Congreso no ha aprobado todas las reformas políticas que ha solicitado.

Vizcarra ha señalado que la propuesta será presentada ante el Congreso y deberá ser ratificada en un referéndum. El mandato presidencial y legislativo termina en 2021.

"Presento al Congreso una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, que implica el recorte del mandato legislativo y presidencial al 28 de julio de 2020", ha manifestado el mandatario alzando un folio con la propuesta en la mano.

La aprobación popular a Vizcarra alcanzó su pico en enero, con un 66 por ciento, y desde entonces no ha dejado de caer. En abril se situaba ya en el 49 por ciento.

Vizcarra llegó al poder en marzo de 2018 tras la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski días antes de que el Congreso decidiera sobre la celebración de un 'impeachment' por su presunta implicación en el caso de corrupción de Odebrecht.

Prometió una reforma política para acabar con la corrupción en un país donde los últimos cuatro presidentes --incluyendo al fallecido Álan García-- y la líder opositora Keiko Fujimori están imputados por estos cargos.

Sin embargo, la reforma política se le ha resistido y Vizcarra ha tenido que enfrentar nuevos escándalos que salpican a la clase política y al Poder Judicial.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .