Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

miércoles, 24 de julio de 2019

Embajador Sullivan comparte con líderes estudiantiles.


El embajador de Estados Unidos en Managua, Kevin K. Sullivan, se reunió con líderes estudiantiles a menos de 48 horas de la convocatoria para una marcha que conmemorará la masacre de 1959 en la UNAN de León, y los universitarios muertos en la rebelión contra el régimen sandinista.

En el grupo estuvieron algunos liberados el mes pasado tras intensas presiones nacionales y extranjeras. La reunión fue en la embajada de EEUU en Managua.
"Inspirado hoy en mi reunión con estudiantes líderes quienes están trabajando activamente para una #Nicaragua mejor", informó el diplomático estadounidense a través de Twitter.

Entre los dirigentes estudiantiles que se reunieron con Sullivan están Max Jérez y Edwin Carcache, miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, contraparte del Gobierno en una mesa de negociación con la que esperan superar la crisis que vive Nicaragua desde abril de 2018 y cuyas conversaciones se encuentran suspendidas desde mayo pasado.

También el universitario Cristopher Nahiroby Olivas, líder del Movimiento 19 de Abril en la ciudad de León (noroeste), quien, al igual que Carcache, permaneció nueve meses en prisión.

La reunión del embajador estadounidense con el grupo de universitarios se da un día después que una coalición universitaria, opositora al Gobierno, solicitara permiso a la Policía Nacional para marchar el próximo jueves en Managua en conmemoración del Día del Estudiante, que el país celebra cada 23 de julio.

Estudiantes de al menos 14 expresiones universitarias convocaron a una marcha el próximo jueves a partir de las 2:00 p.m. desde la rotonda Jean Paul Genie a la rotonda de la Colonia Centroamérica.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .