Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 1 de julio de 2019

Embajador Trujillo horrorizados ante testimonios de excarcelados.


El embajador de Estados Unidos ante la OEA Carlos Trujillo se refirió a la crisis que vive Nicaragua y al incumplimiento de los acuerdos por parte del presidente Daniel Ortega que han sido aplazados durante 90 días. 

Trujillo comentó en una entrevista con la Voz de América, VOA, que tuvo oportunidad de reunirse con personas encarceladas, presos políticos y nicaragüenses liberados recientemente: "Ellos me cuentan las condiciones que vivieron, la manera arbitraria en que fueron detenidos y los más de 80 presos políticos que siguen estando detenidos en Nicaragua".

Trujillo dijo que durante la 49 Asamblea General de la OEA se tiene que reconocer a nivel de canciller a Gustavo Tarre, embajador del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

"Que lo reconozcan por todo el sistema interamericano", dijo, y señaló que la comunidad internacional debería reclamarle a Nicolás Maduro que acepte la ayuda humanitaria y "que pueda Venezuela celebrar elecciones democráticas vigiladas" por los entes extranjeros.

Reiteró que Venezuela está sumida en una crisis con más de 4 millones de personas que han salido del país, un millón por ciento de inflación y recursos insuficientes por parte de las organizaciones para abordar la situación.

"Tiene que ser un esfuerzo mucho más grande, mucho más contundente de la comunidad internacional", dijo al referirse a los recursos.

La semana pasada, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet visitó Venezuela y señaló que las sanciones impuestas a las exportaciones del petróleo y el comercio de oro "estaban exacerbando la crisis política".

Al respecto, Trujillo dijo que es "bastante ridículo" que Bachelet culpe a Estados Unidos por las sanciones, cuando "son consecuencia de la crisis".

"Lo que sabemos de las sanciones es que EE.UU. comenzó a ampliar sanciones a Nicolás Maduro en el mes de febrero; esas sanciones se demoran semanas en implementar y no se llevaron a cabo hasta finales de mayo. 

Estamos hablando que llevan un mes pendientes", agregó, reiterando que la mayoría se las sanciones se han impuesto a funcionarios, ministros y militares por corrupción y narcotráfico.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .