Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 22 de julio de 2019

En pocas palabras: Igual que Somoza.


Por  Onofre Gutiérrez. En varias ocasiones, meses ante del 19 de julio de 1979, Estados Unidos ofreció a Somoza la oportunidad de evitar una guerra civil en Nicaragua, pero el dictador de ayer se creyó invencible.  Despreció la voluntad del pueblo. 40 años después,Daniel Ortega está repitiendo el mismo error. 

En lugar de formalizar el reciente chance de la OEA de aceptar una misión pacificadora: la Resolución del 24 de Junio adoptada en Medellín. Antes del mes. 

Ortega cerró la puerta y adoptó la misma actitud de Somoza al afirmar que solo dialogará con sus compinches, ofreciéndoles hacerlos ricos que no es otra cosa que amenazar a sus adversarios con dejarlos en la calle. Lo hizo Fidel, pero el barbudo aprovechó la guerra fría.  

Los tiempos han cambiado.  Hoy no existe la unión soviética.

Lo doloroso es que después de 60 años, el pueblo cubano solo piensa cómo abandonar la isla.  En cambio, los nicaragüenses están decididos y dispuestos a recuperar la democracia y saben que el mundo libre está de su parte.   Lo que en Cuba escasea, aquí abunda:  FE en Dios.

Lo más triste es que Ortega nunca evolucionó.  Sigue aferrado a las mentiras, las amenazas y al chantaje..\  El pueblo de Nicaragua ama la libertad y está dispuesto a repetir la faena del 2018, sin importarle los sacrificios. El pueblo desprecia a Ortega, desprecia al mal.

Los obreros, los campesinos, los estudiantes y todos los otros componentes de la sociedad nicaragüense no descansarán hasta ver a Nicaragua libre.

Como Somoza, Ortega ha puesto en peligro la existencia de su policía y su ejército. La terquedad de Somoza le costó el fin de la Guardia y del Partido liberal y su riqueza.   En estos tiempos el poder se conserva con los votos.  Y el pueblo ya votó.  No quiere mas dictadura.  Solo un ciego o un enfermo mental piensa distinto.

En que cabeza cabe que Estados Unidos se cruzará brazos.  Y si Ortega cree que puede desafiar a la OEA, a las Naciones Unidas y a la Unión Europea que espere unos días y lo veremos volver a pedir otra tregua.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .