Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 23 de julio de 2019

Estudiantes esperan que Policía permita la marcha para conmemorar la masacre del 59.


La Coalición Universitaria reiteró este miércoles la convocatoria a la marcha del próximo jueves que conmemorará el 60 aniversario de la masacre de 1959 y la muerte de los estudiantes que participaron en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega en 2018.

Los dirigentes esperan una "respuesta positiva" de la Policía que ayer fue "notificada" por miembros de la Coalición.  La marcha será de la rotonda Jean Paul Genie a la rotonda de la Colonia Centroamérica.

Los universitarios dijeron que la marcha será pacífica y que no pretende generar violencia. "Siempre hemos sido pacíficos" y que "mantenemos que esta lucha es cívica y pacífica", expresaron los dirigentes estudiantiles.

La Coalición Universitaria está formada por 14 expresiones estudiantiles universitarias de las principales ciudades del país, en donde se albergan centros de educación superior de carácter privados y estatales.

La líder estudiantil Mélida Zapata dijo que el objetivo de esa marcha es demandar respeto a la autonomía universitaria que, a juicio de los que convocan a la manifestación, está siendo violada por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que ha convertido los recintos "en sus cuarteles".

También para demandar justicia por los estudiantes que han sido asesinados en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país desde el 18 de abril de 2018 y que ha dejado cientos de muertos, miles de heridos y decenas de miles en el exilio.  Zapata, en nombre de los estudiantes, expresó su confianza en que la Policía Nacional autorizará la marcha.

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y la Unión Nacional de Presos Políticos, respaldaron  la marcha convocada por estudiantes universitarios de Nicaragua.

Ayer, un grupo de estudiantes solicitaron permiso a la Policía Nacional para marchar en Managua el próximo 25 de julio.

“Nos dirigimos a ustedes, como ciudadanos y ciudadanas nicaragüenses, jóvenes estudiantes, en el marco del 23 de julio Día Nacional del Estudiante, en el que se conmemoran 60 años de la masacre en contra de los estudiantes ocurrida en la ciudad de León, el 23 de Julio de 1959, fecha que marca historia en el país, las y los estudiantes nos movilizaremos el día 25 de Julio del del corriente a partir de las 2:00 p.m. teniendo como ruta desde la rotonda Jean Paul Genie hasta la rotonda Centroamérica”, dice textualmente la carta enviada a la Policía Nacional.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .