Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

miércoles, 10 de julio de 2019

Ex prisioneros políticos denuncian amenazas


La opositora Irlanda Jerez denunció haber recibido amenazas de muerte en mensajes a su teléfono celular advirtiéndole que enviarán a un grupo de mujeres policías a matarla. La revelación fue hecha por Jerez  en una entrevista telefónica.

"Estos son actos amenazantes e intimidatorios en mi contra y en contra de los presos políticos", declaró Jerez Barreda.

Al mensaje enviado a su celular adjuntaron las presuntas imágenes de tres agentes de la Policía que serían enviadas a Miami para matarla. "Yo estoy enfocada en luchar por la libertad de Nicaragua, la seguridad nos la da Dios", dice en la entrevista.

La exprisionera política se reunió esta semana con el congresista de La Florida, Mario Díaz Balart, y la comisionada Sofia Lacayo, de origen nicaragüense. Jerez dijo que también se reunirá con otros congresistas y líderes políticos de Miami durante su estancia.

En la entrevista denunció la deportación de perseguidos nicaragüenses que han pedido refugio en los Estados Unidos. "Los nicaragüenses están siendo deportados a Nicaragua, a un infierno en donde los van a desaparecer. Nicaragüenses que han luchado valientemente por la liberación del país", agregó.

Mencionó que el congresista Díaz-Balart declaró a la cadena de televisión UNIVISION que el gobierno de Donald Trump está comprometido con el pueblo de Nicaragua y que las sanciones van a seguir contra el régimen sandinista.

Mientras que el periodista Miguel Mora, director del Canal 100%, dijo que están trabajando, haciendo todos los trámites legales para que el Canal 100% vuelva a salir al aire. Declaró que está a la espera de que el gobierno cumpla con sus propias leyes, pero que, "son tan irresponsables que ni eso cumplen", señaló.

Mora expresó que "este gobierno va a pasar y el periodismo libre se va a sostener porque es la voluntad de Dios y porque es la voluntad del pueblo".

Manifestó que la primicia será el regreso nuevamente "de un canal que no solo es un medio de comunicación o una empresa televisiva, sino que va a significar la defensa férrea de la libertad de prensa y de expresión en Nicaragua".

"Ellos quieren matarnos civilmente, no nos quieren dejar trabajar, y están ocupando las instituciones del Estado para evitar que 100 % Noticias salga al aire nuevamente", dijo Mora, a periodistas.

"Andan buscando inventar nuevas causas, ocupando a periodistas afines a ellos, inventando demandas, amenazando a proveedores internacionales para que no nos brinden asesoría para lo que nos deben regresar en su momento, o la conformación de un nuevo canal", sostuvo Mora.

"Nuestros periodistas en el exilio tienen temor a regresar, temen por su vida y además vienen al desempleo", resaltó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .