Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 23 de julio de 2019

Familia de Bryan denuncian a oficiales ante la fiscalía.


Los familiares de Bryan Murillo López, quien el pasado miércoles murió a balazos durante un operativo policial en León, interpusieron este una denuncia ante el Ministerio Público contra 10 oficiales de la Policía Nacional.

En Metro te compartimos 5 datos sobre la denuncia que interpuso la familia de Murillo López. Marina López Carrión, mamá de Bryan Murillo López fue quien interpuso la denuncia ante la Fiscalía de León, acompañada por miembros de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), quienes brindan asesoría legal a las víctimas.

Al momento de interponer la denuncia, una patrulla de la Policía se presentó a la Fiscalía.

La denuncia por los delitos de allanamiento ilegal, abuso de autoridad, asesinato agravado y asesinato agravado en grado de frustración fue interpuesta contra el oficial Álvaro José Pichardo Salazar, teniente de la Policía Nacional, quien habría estado a cargo del operativo y otros nueve oficiales involucrados en los hechos.

La madrugada del pasado miércoles, la Policía Nacional ingresó a la vivienda de la familia Murillo López, como parte de un operativo policial y disparó contra quienes se encontraban en el inmueble, provocando la muerte de Bryan Murillo López e hiriendo Kenner Murillo López y Javier Feliciano Cortés, quienes aún permanecen hospitalizados.

Una funcionaria del Ministerio Publico recibió la denuncia de los familiares de las víctimas.

En la denuncia que interpusieron los familiares de Bryan Murillo López, se incluyeron actas de defunción y actas de conducta emitida por la Policía, con fecha del 18 de julio, que indica que la víctima así como su hermano Kenner Murillo López y Javier Cortés, no poseen antecedentes penales.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .