Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 8 de julio de 2019

Familia piden urgente examen de salud para el reo político la Loba.


El licenciado Julio Montenegro, del bufete Defensores del Pueblo, ha pedido al Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, una urgente evaluación del estado de salud de un prisionero político al que se aferra el gobierno de Daniel Ortega para no soltarlo. 

La petición fue anunciada este lunes por el abogado en declaraciones a la prensa.

El preso político de Masaya, Edward Enrique Lacayo Rodríguez, no fue excarcelado el domingo como se pensó en Masaya. A primera hora del día se dijo que había sido entregado a su familia, pero, resultó ser un rumor infundado.

Tampoco se sabe del estado de salud Lacayo, conocido por su apodo de La Loba. La familia denunció que Lacayo fue sacado de su celda en el Sistema Penitenciario La Modelo y probablemente llevado a un hospital a curarse de golpes recibidos de parte de sus carceleros.

La familia denunció a la prensa independiente que otros detenidos en esas celdas lo vieron cuando fue sacado con los dos ojos inflamados y llevado presumiblemente para ser curado.

La madre de Lacayo Rodríguez ha denunciado desde marzo pasado que su hijo vive en condiciones terribles, en hacinamiento, duerme en el suelo, compartiendo con 27 presos comunes una celda. "La Loba" tiene 45 años de edad y fue uno de los líderes de las protestas en Masaya durante el 2018.

Agregó que Lacayo Rodríguez se encuentra en condiciones de hacinamiento en una celda pequeña del sistema penitenciario La Modelo, donde convive con 27 presos comunes.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .