Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

jueves, 11 de julio de 2019

Fuerzas del régimen de Maduro allanan casa de los suegros del capitán Acosta.


Caracas Venezuela / EFE - Agentes de las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, allanaron este jueves la casa de los suegros del capitán de corbeta Rafael Acosta, que murió mientras estaba bajo custodia de Contrainteligencia Militar, según denunció el abogado de la familia, Alonso Medina.

"En este momento, allanan la residencia de los suegros del capitán Rafael Acosta en El Limón, Maracay", alertó Medina a través de Twitter.

Una hora después, el propio Medina explicaba en la red social que, de acuerdo con la información proporcionada por la viuda de Acosta, Waleswka Pérez, los agentes se habían retirado.

Acosta fue detenido el pasado 21 de junio por la Dirección General de Contrainteligencia Militar junto a otros seis uniformados por su presunta implicación en la "Operación Libertad" convocada el 30 de abril por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con el objetivo de acelerar la salida de Nicolás Maduro del poder.

El capitán de corbeta murió mientras estaba bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) tras aparecer ante un tribunal en silla de ruedas e incapaz de hablar. La oposición sostiene que fue torturado y exige una investigación internacional para esclarecer los hechos.

El régimen, por su parte, argumenta que abrió una investigación interna por la que ya han sido detenidos dos agentes de la DGCIM como autores materiales de lo que el Ministerio Público ha calificado de homicidio.

Este jueves, el Departamento del Tesoro de EEUU sancionó este jueves a la DGCIM por la muerte de Acosta. La Administración de Donald Trump está decidida a "acabar con el trato inhumano que el régimen de Maduro da a los opositores políticos, civiles inocentes y miembros de las Fuerzas Armadas en un esfuerzo por suprimir la disidencia", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .