Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 24 de julio de 2019

General Avilés: "Hay una campaña brutal" contra el Ejército.


El jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, dijo que hay "una campaña brutal en contra de esta institución" aunque no identificó las fuentes de la "campaña".

En una reunión con directores de medios de información, convocada por el Ejército para informar sobre los preparativos del 40 aniversario de fundación de las fuerzas castrenses, el General Avilés reaccionó por primera vez a publicaciones periodísticas y en las redes sociales.

La campaña, agregó, es "tratando de presionar para que actuemos fuera de lo que está establecido en el marco de la Constitución y la ley".

"Quiero decir que suficiente raciocinio tenemos los miembros del ejército para no dejarnos arrastrar bajo ninguna circunstancia por otros que desde afuera consideran que nosotros debemos enrumbar a la nación. Con ese planteamiento lo único que pretenden es arrastrar al país a un mayor caos", agregó el General Avilés.

"Efectivamente ha habido una campaña brutal contra esta institución que es la que ha venido poniendo los muertos, el sudor, la sangre y el sacrificio por tratar mantener a Nicaragua en esas condiciones deseables de seguridad, de tranquilidad, de estabilidad y buscando de manera permanente la paz", dijo.

Expresó que "los salarios de nuestros soldados y oficiales no corresponden con el sentimiento patriótico que nos mueve para dar todo por nuestra patria".

Avilés Castillo, defendió este miércoles la actuación de las fuerzas armadas en el combate al incendio en la reserva Indio Maíz, ocurrido a inicios de abril del 2018.
"Aquí hubo gente que criticaba cuando se daba el incendio de Indio Maíz. Cada uno tiene el derecho a hablar, pero no tienen la autoridad moral para decirnos que no hicimos nada", agregó el jefe militar.

Dijo en el combate al siniestro destinaron a 1,500 efectivos militares, 86 pobladores y otras 1,500 personas para sofocar el incendio. Esta fuerza construyó 35 mil metros de rondas contra el fuego para frenar el avance de las llamas. En total, se quemaron cinco mil hectáreas de reserva, expresó.

El accionar de la institución comenzó "desde el mismo día que comenzó el incendio, el 3 de abril" de 2018 cuando trasladaron a las primeras unidades por medio de la Fuerza Aérea.  El General Avilés contó que "hicimos gestiones con Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia" y que la ayuda llegó rápidamente de "México, El Salvador y Honduras".

"Allí dormía la gente en el fango, con el suampo hasta la rodilla, sin embargo, ha habido aquí un ataque contra la institución, en términos generales contra la institución", agregó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .