Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

sábado, 27 de julio de 2019

Gobierno de Brasil eleva su más enérgica protesta por liberación de homicida de Rayneia Gabrielle.


El Gobierno de Brasil condenó y deploró este jueves la amnistía concedida al exmilitar nicaragüense Pierson Adán Gutiérrez Solís, condenado a quince años por el asesinato confeso de la universitaria brasileña Rayneia Gabrielle Lima, ocurrido hace un año, informó la agencia Efe.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el Gobierno brasileño "condena y deplora, con la mayor vehemencia, la decisión de la Justicia nicaragüense de amnistiar y liberar al autor confeso, condenado a quince años de detención, del asesinato de la médica brasileña" en Managua.

Para Brasil, "esa medida demuestra el deterioro de las instituciones en Nicaragua y comprueba el modelo de sistemática violación de las garantías individuales y de derechos fundamentales en ese país".

La Cancillería recordó que ese tipo de violaciones en Nicaragua "han sido denunciadas por Brasil ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA y ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas".

En ese sentido, Brasil "reitera al Gobierno da Nicaragua la necesidad de restituir inmediatamente todas las garantías ciudadanas de un Estado de Derecho pleno, para que el país pueda retornar al convivir democrático de la comunidad internacional".

El miércoles, el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao, había rechazado la amnistía otorgada en Nicaragua al exmilitar. "Las violaciones graves de derechos humanos no pueden ser sometidas a un procedimiento de amnistía", dijo en sus redes sociales Abrao, quien recordó que este tipo de perdón legal tiene por norma no aplicar en casos como el de la brasileña.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .