Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

miércoles, 24 de julio de 2019

La retención de material para los diarios "es censura indirecta".


Don Jaime Chamorro, presidente del diario La Prensa, dijo a La Voz de América, dijo que el rotativo "está hablando de una censura indirecta, que es totalmente en contra de los derechos humanos, de la libertad de prensa, de la misma Constitución de Nicaragua, que dice específicamente no solo que todo ciudadano tiene derecho a dar y recibir información, sino que dice que todos los medios tienen derecho a recibir papel, tinta y todo sin impuestos".

Chamorro explicó que hasta la fecha no reciben respuesta de las autoridades de la Dirección General de Aduanas sobre el material del periódico que permanece retenido en esta institución. 

"Desde el comienzo Daniel Ortega ha irrespetado la Constitución porque en este tipo de gobierno que le llaman ellos socialistas, que para mí es un gobierno totalitario, lo principal es quedarse en el poder y hacer cualquier cosa para mantenerse en el poder, lo que es contra los derechos humanos, la Constitución y Nicaragua misma", sostuvo.

En total, son tres embarques que la Dirección General de Aduanas mantiene retenidos al diario La Prensa, que suman 92 toneladas de papel para el periódico; además de planchas, gomas, reveladoras y repuestos, solución de fuente y tinta para el rotativo, lo que representa en recursos un total de 200 mil dólares, según Chamorro.

El relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, pidió al gobierno de Nicaragua abstenerse de aplicar formas indirectas de censura a los medios de comunicación de este país.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .