Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

domingo, 28 de julio de 2019

Líderes de las protestas cívicas se reúnen con el exilio en Costa Rica.


Medios de prensa costarricenses destacaron la visita a ese país de Edwin Carcache, líder del movimiento estudiantil nicaragüense 19 de abril y una de las principales caras de la oposición al régimen de Daniel Ortega, y los dirigentes del movimiento campesino Medardo Mairena y Pedro Mena.

El joven de 27 años, graduado en periodismo y estudiante de administración de empresa fue liberado a mediados del mes de junio tras pasar casi 9 meses detenido por presuntos delitos asociados a su participación en las protestas desarrolladas durante 2018.

Carcache anunció que su visita a Costa Rica tiene como objetivo reunirse con exiliados que están en malas condiciones y con funcionarios del gobierno costarricense. Sin embargo fue claro en que regresará a su país en los próximos días.

"Dios bendiga mi entrada y salida y bendiga a los que quedan soportando el calvario de la persecución", expuso el líder estudiantil en un mensaje publicado en su cuenta oficial Twitter.

Carcache denunció mediante un video publicado por el sitio Nicaragua Actual, que las persecuciones en Nicaragua orquestada por el régimen de Ortega continúan y eso es suficiente motivo de preocupación de cara al futuro del país.

"El régimen Ortega-Murillo quiere perpetuarse en el poder y no podemos permitírselo. Estamos amenazados bajo el régimen de amnistía al punto que ni siquiera podemos salir a la calle", citó el joven que calificó el binomio presidencial como un demonio.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .