Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

jueves, 18 de julio de 2019

Madre refirma que su hijo fue un asesinato atroz.


Marina López, madre del universitario Bryan López Murillo, dijo que "fue un asesinato atroz" y negó que sus hijos sean delincuentes.

"La muerte del joven Bryan Murillo López, así como las graves lesiones contra Kener Murillo López y Javier Cortez, demuestran una vez más la brutalidad del Gobierno de Daniel Ortega. 

Las circunstancias del operativo, así como el perfil de las víctimas, apuntan a que podría tratarse de un nuevo hecho de represión letal contra la disidencia", afirmó Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) emitió un comunicado condenando el hecho y denunció que fue "un acto de barbarie" en el que agentes con armas de alto calibre dieron muerte a un ciudadano.

El uso de "fusiles de guerra AK-47, no son de uso reglamentario de la Policía Nacional" y contradice la versión oficial de los hechos, sostuvo el CENIDH.

Según las investigaciones del CENIDH, se desconoce el motivo del operativo policial.

Sin embargo, testigos afirmaron que la familia de las víctimas es reconocida opositora al gobierno y que los hermanos Murillo participaron activamente en las protestas antigubernamentales que estallaron en abril del 2018.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .