Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 22 de julio de 2019

Maduro: EEUU quiere controlar recursos de Venezuela para doblegar a la OPEP.


CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó el pasado sábado a Estados Unidos de querer controlar los recursos de Venezuela para doblegar a las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Quieren apoderarse de las inmensas riquezas petroleras de Venezuela para luego torcerle el brazo al mundo, torcerles el brazo a los países de la OPEP, los países no OPEP y controlar el mercado de los hidrocarburos", indicó el gobernante venezolano, según reseña la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Saben ustedes que el objetivo final es apoderarse de los recursos de nuestro país y que el objetivo final del imperialismo norteamericano y sus aliados, es acabar con esta experiencia inédita de 20 años de revolución", agregó.

Maduro también ha hecho un llamamiento para fortalecer el sistema del Consejo de Derechos Humanos de la ONU porque, a su criterio, esa instancia ha sido utilizada por la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, para atacar a su régimen.

"Hay que fortalecer el sistema de Naciones Unidas del Consejo de Derechos Humanos para que funcione verdaderamente y no utilice sus instancias como la Alta Comisionada para atacar a los países por razones ideológicas o políticas", ha agregado.

El régimen venezolano propuso la creación de una mesa permanente de diálogo en el marco de las negociaciones que mantiene con la oposición bajo la mediación de Noruega, anunció el dictador Nicolás Maduro.

Sin ofrecer mayores detalles, Maduro dijo la noche del viernes que el establecimiento de la “mesa permanente de diálogo” es el planteamiento central que llevó la delegación del régimen a las negociaciones que se desarrollaron por dos semanas en la isla caribeña de Barbados y que concluyeron el miércoles.

“Nosotros, los vencedores, debemos llamar a los vencidos para dialogar”, expresó el gobernante durante un encuentro con miembros de su partido en un teatro capitalino al ratificar su llamado a la oposición para entablar conversaciones y lograr una salida pacífica a la crisis venezolana.

Maduro rechazó las afirmaciones sobre el proceso de negociaciones que realizó esta semana la jefa de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, y dijo que sus comentarios fueron “infames” y “aberrantes”.

“Venezuela no se deja presionar ni chantajear por nadie. El diálogo irá al ritmo que tenga que ir y cuando haya acuerdos habrá acuerdos soberanos como país. Nadie nos impondrá acuerdos”, agregó.

Mogherini advirtió esta semana que de no darse resultados concretos en las negociaciones, la UE continuará extendiendo sus “medidas selectivas” hacia Venezuela.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .