Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 18 de julio de 2019

Marco Rubio dice que no se ha descartado TPS para los venezolanos.


Miami Florida / EEUU - El senador por Florida, Marco Rubio, aseguró este jueves que el Gobierno de Donald Trump no ha dicho que no se vaya a aprobar un estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los venezolanos y aclaró que “simplemente dijeron que en este momento no han decidido hacerlo”.
Rubio, a través de una declaración compartida en un video, también explicó que los venezolanos que están en EEUU no están siendo deportados, o al menos no deben ser deportados porque el país no tiene relación actualmente con el régimen de Maduro. “La realidad es que no podemos deportar a un venezolano que esté en este país, porque primero no tenemos relación con el régimen de Maduro y segundo no hay vuelos directos a Venezuela”, dijo.

Explicó que lo que puede estar pasando es que en algunos casos es posible que un agente de inmigración que no esté al tanto de la situación puede solicitar la detención por algún problema que tenga o mientras se da una averiguación.

Rubio recordó que él ha solicitado el TPS para los venezolanos y seguirá trabajando en eso. También destacó que hay otras vías para ayudar a los venezolanos, como se ha hecho con otros países como Liberia. 

“Que a ningún venezolano que esté en el país ya se le va a requerir que abandone el país mientras Maduro y el régimen esté en el poder, e incluso se le puede dar permiso de trabajo bajo ese estatus. ” “No hay causa para pánico, seguimos trabajando en esto”, finalizó.

El director en funciones del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, (USCIS, por sus siglas en inglés), Ken Cuccinelli, aseguró que continúa evaluando la situación de Venezuela, en respuesta a la petición de asignar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), a los venezolanos en Estados Unidos.

En una carta dirigida al senador demócrata por Illinois Dick Durbin, dijo que puede haber otras medidas migratorias de alivio disponible para los venezolanos afectados por la crisis económica, política y social que atraviesa el país, según destacó la Voz de América en un artículo publicado este martes.

Cuccinelli explicó en la misiva que para poder aplicar al TPS a los venezolanos, un país debe cumplir con algunos criterios, como que se encuentre en un conflicto armado, haya pasado algún desastre natural o sufra "condiciones extraordinarias". Sin embargo, aseguró que se trata de una decisión discrecional que puede tomar el Secretario de Seguridad Nacional, apoyado y guiado por distintas agencias del Estado.

El pasado mes de marzo, 24 senadores, liderados por Durbin y el demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez, enviaron una carta donde le piden directamente al Presidente Donald Trump aprobar el estatus de protección temporal para los venezolanos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .