Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 6 de julio de 2019

Masaya pinta sus calles en azul y blanco en protesta por la presencia de Ortega.


La céntrica avenida Zelaya de la ciudad de Masaya, por donde entrarán las caravanas sandinistas que participarán en el histórico Repliegue, convocados por el gobierno y el FSLN, amaneció hoy pintada con los colores de la bandera nacional, de azul y blanco.

Un prolongado rastro de pintura de aceite con ambos colores amaneció en la calle por la que se supone entrará  el dictador  Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, encabezando el Repliegue.

Desconocidos a bordo de vehículos -aún no se sabe si un carro o en motos- echaron la pintura a eso de las ocho de la noche del jueves, sin que fueran detectados. La avenida Zelaya fue pintada desde el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad hasta la tienda El Verdugo, un total de tres cuadras.

Algunos ciudadanos se dieron cuenta anoche mismo pero la mayoría lo supo a primera hora de la mañana de este viernes, con los primeros rayos del sol.

Los masayas apreciaron que la estela de las pinturas azul y blanco se extienden desde la esquina de la familia Arista Bolaños hasta la de la antigua Curaçao.

La policía llegó al lugar minutos después, pero los del vehículo ya estaban muy lejos y a salvo.

Unos 50 agentes de la policía fueron estacionados en la calle esperando que los autores de la acción la repitieran, pero nadie apareció por el lugar.

En esta calle hay volantes pegadas en postes y casas con la imagen de Ortega llamándolo "Asesino" y "delincuente".

Los autoconvocados llamaron mañana a un paro de actividades y la consigna es que cada familia cierre las puertas de su casa al paso del repliegue, como ocurrió el año pasado cuando entraron hasta el comando policial.

Adicionalmente, hay un llamado para que cada vivienda saque la basura a la calle habida cuenta que el día sábado es de recolección de las bolsas puerta a puerta.

Por su parte, la Policía orteguista confirmó que la caravana del Repliegue que encabezará este  sábado Daniel Ortega y su esposa no terminará en la placita de Monimbó, como se esperaba y estiló en los últimos 30 años, sino que han habilitado el campo de béisbol San José, frente a los tanques de MEBASA, para el acto de cierre de la actividad sandinista.

El cuadro de béisbol está ubicado al oeste de la ciudad de Masaya, de la rotonda Las Flores 300 metros al sur, frente a los tanques de MEBASA.

Según el comunicado de la Policía el recorrido del Repliegue comenzará en la Plaza de las Victorias en Managua y terminará en el campo San José.

El año pasado, la pareja presidencial realizó el acto en la estación policial de la ciudad.

Los pobladores de los barrios aledaños al campo deportivo han informado de los trabajos de ornamentación, iluminación y seguridad, así como del fuerte dispositivo policial en la zona.

"El repliegue terminará en el campo San José porque Masaya le cerrará las puertas -a la caravana- por eso lo hizo en esta zona alejada del centro de la ciudad", dijo un poblador que pidió el anonimato.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .