Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 25 de julio de 2019

Migrantes nicaragüenses buscan refugio en Colombia.


La llegada de las primeras personas procedentes de Nicaragua tiene prendidas las alarmas a las autoridades de Barranquilla sobre un posible éxodo de naturales de este país centroamericano, igual al caso de los hermanos venezolanos, están escogiendo la capital del departamento del Atlántico para instalarse y hacerle el quiete a la dura y difícil situación política.

Según conocimos, los extranjeros llegaron desde San Andrés y de ahí tomaron rumbo hasta Barranquilla donde fueron acogidos inicialmente por la arquidiócesis de la ciudad.

En una entrevista realizada por el diario El Tiempo al padre Fidel Iglesias, director de pastoral social de la Arquidiócesis de Barranquilla, expresó que los nicaragüenses han llegado a la entidad a pedir ayuda.

«Hace 21 días, en la parroquia Nuestra Señora De Lourdes recibí 14 nicaragüenses que llegaron a San Andrés y de allí a Barranquilla. Estamos emitiendo una alerta porque si hoy tenemos venezolanos, mañana tendremos también nicaragüenses, complicando así la situación que afronta nuestra ciudad y el país», expresó el Padre.

Estamos las palabras dichas por el padre: "Estamos emitiendo una alerta formal, porque si hoy tenemos venezolanos haciendo de todo un poco en las calles de la ciudad y en gran parte del país, mañana tendremos el mismo drama con los nicaragüenses, complicando aún más la situación que afronta nuestra ciudad y de Colombia".

«Conversé bastante con ellos y me dijeron que en Nicaragua la situación está difícil por los problemas en el sistema administrativo y político: muchas confrontaciones, inestabilidad laboral. La idea de estas personas es detectar el lugar que más les brinde oportunidades«, expreso el padre.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .