Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 6 de julio de 2019

Militares arrestados por Maduro están confinados en centro de torturas.


Caracas Venezuela / EFE - La misma sede militar donde estuvo detenido Rafael Acosta Arévalo, el capitán de corbeta que falleciera en circunstancias aún sin esclarecer, “se ha convertido en un centro de tortura, donde hay más de 100 detenidos, aunque el sitio solo tiene capacidad para albergar a unos 20 prisioneros”.

La denuncia fue hecha por un grupo de familiares de los militares que se encuentran dentro de la sede de la División de Contrainteligencia Militar DGCIM, en Caracas, quienes exigen se permita el ingreso de los observadores de las Naciones Unidas.

El capitán Acosta Arévalo falleció debido a un edema cerebral por politraumatismos generalizado. Esta semana, luego de que se diera a conocer la autopsia realizada al cadáver, se indica que el edema se ocasionó “debido a una insuficiencia respiratoria aguda, a consecuencia de una rabdomiolisis (destrucción de los músculos)”.

Amigos, abogados y familiares de los militares detenidos en este lugar, llegaron a las cercanías para exigir pruebas de vida de los detenidos. Aunque el miércoles 3 de julio era el día de la visita de los abogados, en esta oportunidad las puertas estuvieron cerradas.

Diario las Américas escuchó los testimonios de esposas de militares que fueron torturados en la sede del DGCIM, y que han sido víctimas de una cadena de tratos crueles que opera reiteradamente cuando se trata de oficiales que son acusados de supuestas conspiraciones contra el régimen de Nicolás Maduro. 

Algunos permanecen allí, otros fueron trasladados a la cárcel de Ramo Verde y a otros al Centro Nacional de Procesados Militares, pero las huellas de lo sufrido aún están latentes.

El pasado 30 de enero, su esposo fue secuestrado de su Batallón (COLOP) Comando Logístico Operacional del Comando Estratégico Operacional (CEO), y luego funcionarios de la División de Contrainteligencia Militar allanaron su hogar, portando armas largas, quienes no respetaron la presencia de sus hijas, dos niñas de 13 y 6 años de edad. 

“Mi esposo ha sido víctima de tortura. Por más de 40 días no supimos de su paradero y cuando logramos saber de él, conocimos que fue golpeado con barrotes de madera. Lo obligaron a tomar agua del inodoro, fue asfixiado con bolsas plásticas. Le dislocaron el hombro derecho.

Durante ocho días no le permitieron ir al baño a hacer sus necesidades, y se vio obligado a hacérselas encima. Esto le causó graves infecciones. Estuvo con las manos atadas a la espalda y con los ojos vendados por más de treinta días, siendo torturado física y psicológicamente. 

Nuestro hogar fue allanado en dos oportunidades. Destrozaron y robaron nuestros bienes”. Mejías Laya fue el militar que aparece en un cuarto con los ojos vendados y esposado, tirado en el suelo, en el video que logró realizar el teniente de la Aviación Ronald Alirio Dugarte, presentado en la Organización de Estados Americanos.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .