Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 1 de julio de 2019

"No somos prisioneros, no somos esclavos", reitera sacerdote de la catedral metropolitana.


Al grito "que viva la Sangre de Cristo" el padre Rodolfo López inició su homilía de ayer domingo en la Catedral Metropolitana de Managua. El sábado pasado fue la solemne bajada de la imagen. La presencia de la imagen nos recuerda el camino a seguir, el camino de la cruz dijo el presbítero.

Asimismo el padre Rodolfo habló de las vocaciones recordando que cada uno tiene un llamado particular de Dios para servir de una manera concreta en la extensión del reino de Cristo. "Y servimos a la iglesia y la humanidad entera, cada uno de nosotros hemos sido llamado de manera particular en un estado de nuestra vida al servicio".

Reiteró que cada uno tiene una vocación, algunos de manera particular han sido llamados al ministerio sacerdotal, otros a la vida religiosa, otros a la vida de matrimonio, a veces se olvida que también el matrimonio es una vocación, es un llamado de Dios al que se tiene que entrar con mucho discernimiento y humildad.

Otros son llamados a la vida de soltería y también existen ministerios particulares dentro de la iglesia, como los grupos de la catedral de infancia misionera, de la sangre de Cristo, del coro entre otros muchos servicios. "Un llamado que el Señor les ha hecho de darse por los hermanos en esta veneración que le tenemos al Señor crucificado, a la Sangre de Cristo".

Recalcó que de todos esos llamados que el Señor puede hacer de nuestras vidas el más importantes es el llamado que hace el Señor a la vida eterna, "que significa un llamado de santidad, un llamado especial en la libertad de hijos. Esa vocación de santidad todos la tenemos".

El padre López señaló que estamos llamados a la vocación de la libertad, el Señor ha dado todos los medios para realizar la vocación de la santidad.

"Si nosotros fuésemos prisioneros no podríamos realizar esta vocación, pero nosotros no somos prisioneros, no somos esclavos, la prueba está en esa hermosa imagen que tenemos de la Sangre de Cristo. 

Jesucristo que ha derramado su sangre en el madero de la cruz nos ha liberado de las esclavitudes de este mundo, de la esclavitud del pecado y de la muerte".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .