Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 15 de julio de 2019

Obispos y clero respaldan a Monseñor Mata, tras ataques de sandinisas.


El Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, defendió a Monseñor Juan Abelardo Mata, obispo de Estelí, quien ha sido amenazado por miembros del partido sandinista con una acusación infundada, según lo han dicho diferentes fuentes.

"Estuve hablando con él (Mata) el viernes por la noche. Monseñor Mata no hizo alusión, no mencionó el nombre de ninguna persona", dijo Brenes aludiendo a la acusación presentada ante las autoridades del régimen de Daniel Ortega.

"Lo encontré tranquilo en manos del Señor. Estas cosas se van a resolver a nivel jurídico en el momento adecuado", expresó.

Dijo que "en la historia de la iglesia", los sacerdotes "siempre han sido" víctimas de persecución. "Cuando algunas personas no están de acuerdo con nuestro testimonio, seguimos anunciando a Jesucristo, que es lo más importante", agregó.

"He hablado con Monseñor Mata, está tranquilo" porque "el que no la debe, no la teme". El Cardenal Brenes defendió al obispo norteño y aseguró que éste "no mencionó ningún nombre" en su declaración.

Además de su llamada telefónica, Mata "ha recibido el apoyo de los obispos y de su clero. Yo lo llamé la misma noche y lo sentí muy tranquilo", reiteró a la prensa independiente.

Recordó que la persecución "ha sido parte de la vida de la iglesia, en todos los tiempos. La iglesia es una, santa, católica y apostólica" y agregaría que "es perseguida".

Mata, obispo de la Diócesis de Estelí, fue denunciado ante las autoridades policiales por el delito de injurias y calumnias. El denunciante es Reinaldo José Obregón Rodríguez, quien este miércoles se presentó a la delegación departamental de la Policía Nacional de Estelí para interponer la formal denuncia contra el sacerdote.

Obregón Rodríguez dice sentirse aludido por Mata, quien durante un servicio religioso en la catedral de Estelí, el pasado 23 de junio, se refirió al caso de un parapolicía que durante las protestas mató a su propio hijo.

El joven Cruz Alberto Obregón López, de 23 años, quien era estudiante universitario e hijo de Obregón Rodríguez, murió a balazos en Estelí, el 30 de mayo de 2018.

Durante la homilía, Mata dijo: “Desde un punto cercano en este parque un francotirador dispara contra un joven, para descubrir después con horror, que era su hijo. Miren la violencia hasta dónde lleva al fanatismo, el no usar la cabeza. 

Yo le digo a los párrocos, si ustedes ya captaron a la persona que anduvo volando balas contra los muchachos, a un paramilitar que se les ha colado en el coro o en la catequesis, no lo alejen; tóquenle el corazón e invoquen a Dios”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .