Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

jueves, 11 de julio de 2019

Ortega cambian a su embajadora ante El Vaticano por militante leal.


La embajadora nicaragüense en El Vaticano, Esther Carballo, será relevada en su misión diplomática por razones de salud, informó una fuente de cancillería.

En su lugar, la presidencia nombró a Gilda Bolt, quien fue vetada por el gobierno de Costa Rica, luego de tres meses de silencio tras ser nominada para el cargo que permanece vacante en San José. Bolt fue antes embajadora de Nicaragua ante el gobierno del FMLN en El Salvador.

La trayectoria de Bolt en el FSLN se remonta a la lucha de los años 80, cuando integró un comité de solidaridad en los Estados Unidos. Ella fue una de las personas que hace 40 años se tomó la embajada de Nicaragua en Washington, luego de la caída de Anastasio Somoza Debayle.

Tanto las oficinas como la residencia donde vivía el entonces embajador Guillermo Sevilla Sacasa y su esposa Liliam Somoza Debayle, pasaron a control de un grupo de miembros del FSLN. En los años 80 fue una de las activistas de los comités de solidaridad con la revolución sobre todo en los Estados Unidos.

Era cuando entonces la revolución sandinista era un "encanto" mundial.

Se le considera una persona de pensamiento sandinista radical y leal al gobierno de Daniel Ortega, aunque hace algunos meses dijo que "el poder popular es el pueblo, no es algo abstracto, no es el FSLN, no es Daniel Ortega, es el pueblo el que ejerce el poder en Nicaragua".

En un discurso en ocasión de las efemérides del General Augusto C. Sandino defendió al gobierno de Nicolás Maduro de Venezuela y dijo que "eso es lo que están haciendo en Venezuela, defendiendo sus transformaciones sociales".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .