Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 27 de julio de 2019

Ortega destituye a ministra de Salud y la premia con nuevo cargo.


El régimen de Daniel Ortega, destituyó a Sonia Castro como ministra de Salud, la funcionaria del círculo íntimo del dictador que fue sancionada por Estados Unidos y Canadá por negar atención a los heridos durante las protestas antigubernamentales en Nicaragua, iniciadas en abril de 2018.

El anuncio lo hizo el régimen sandinista a través del La Gaceta, Diario Oficial este viernes, pero la nombró “ministra asesora del presidente de la República para temas de salud”, para lo cual Ortega tuvo que reformar el reglamento de la Ley 290, de organización, competencia y procedimientos o del Poder Ejecutivo, para no dejarla sin trabajo.

Castro fue sancionada el pasado 21 de junio, por Estados Unidos y Canadá, junto al jefe de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras Cortés; el jefe del estatal Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correo (Telcor), Orlando Castillo; y el ministro de Transporte, Óscar Mojica Obregón.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, argumentó la designación de sanciones contra Castro alegando que el Ministerio de Salud “rechazó el tratamiento a las víctimas de la represión violenta del régimen, lo que exacerbó las lesiones e incluso condujo a la muerte debido a la falta de atención médica”.

Uno de los casos más emblemáticos fue el de Alvarito Conrado, el adolescente de 15 años, una de las primeras víctimas de la brutal represión del régimen de Ortega, asesinado el 20 de abril de 2018.

El menor, estudiante de secundaria, recibió un disparo en el cuello hecho por un francotirador cuando llevaba agua a los universitarios que protestaban en la estatal Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). El joven fue trasladado al hospital Cruz Azul, pero no fue atendido siguiendo instrucciones de Castro de no atender a los heridos productos de las protestas.

Conrado fue llevado a otro hospital, pero no sobrevivió, murió desangrado. El certificado de defunción del hospital Bautista, indicaba que el menor recibió un disparo que le provocó lesiones en la tráquea y el esófago.

El régimen sandinista nombró en el puesto de Castro a la viceministra de Salud, Carolina Asunción Dávila Murillo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .