Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 29 de julio de 2019

Panaderos piden unificar precios durante el primero encuentro nacional de Panificadores.


Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN), a través del Centro de Asistencia Técnica a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CENAMI), en alianza con ANIPASA, organizaron el I Encuentro Nacional de Panificadores, donde se reúnen 500 Pymes industriales.

La actividad que congrega al gremio panificador y otros sectores Pymes, se realizó con el objetivo de promover y fortalecer la unidad entre las Mipymes Industriales del pan y la gran Industria, estableciendo un modelo de encadenamiento nacional.

Además, este encuentro es la punta de lanza de la campaña “Precio Justo del pan”, que busca incentivar el consumo del producto como un alimento necesario para la familia nicaragüense. Asimismo, se dio a conocer la diversificación de productos que las Mipymes del pan producen en nuestro país.

Como parte de las charlas que se presentaron en el evento, destacaron el Manejo de producción en tiempos de crisis, Gestión empresarial y liderazgo, Beneficios de estar organizado, Exposición y presentaciones de videos y casos de exitosos.

Sergio Maltez Tapia, Presidente de CADIN, dijo que el encuentro reunió a diversos actores económicos, para incentivar a las Mipyme Nacionales, ya que son uno de los sectores más afectados negativamente por las Reformas a la Ley de Concertación Tributaria y Seguro Social.

“Toda esta situación nos lleva a reinventarnos, crear e impulsar acciones urgentes para brindar el soporte oportuno a nuestras Pymes, y para ello es necesario el fortalecimiento de la Gremialidad. 

Desde CADIN y CENAMI hemos promovido de forma estratégica campañas de promoción del consumo desde el año pasado, y hoy apoyamos e impulsamos la campaña de consumo del pan con el lema: “El pan no es un bastimento, es un alimento”, para que en las panaderías se venda a un precio justo, y así mantener la rentabilidad de los negocios y poder garantizar los empleos en el sector”, aseguró.

El Presidente de CADIN,  agradeció la confianza que el sector ha puesto en la Cámara y reiteró más apoyo a todas la Mipymes. El I Encuentro Nacional del sector Panificador, se realizó el domingo 28 de Julio en el hotel Holiday Inn en Managua.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .