Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 15 de julio de 2019

Parlamento emite alerta internacional por secuestro de escoltas de Guaidó.


Caracas Venezuela / EFE - La Asamblea Nacional de Venezuela emitió una alerta internacional por el secuestro de Erick Sánchez y Jason Parisi, integrantes del equipo de seguridad del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

A través de la comisión de Política Exterior, su presidente, el diputado Francisco Sucre, difundió un comunicado en el que dio conocimiento sobre la desaparición de estos dos hombres que se encontraban cuidando a la familia de Guaidó mientras este estaba cumpliendo compromisos en el estado Trujillo. 

“Esto constituye un nuevo atropello por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, que muestra una vez más su rostro autoritario y que en Venezuela no hay confianza alguna en los acuerdos que podrían alcanzarse, más aún cuando se llevan a cabo negociaciones en busca de una solución pacífica”, detalla el comunicado.

Sánchez y Parisi fueron vistos por última vez el pasado viernes 12 de julio en Plaza Venezuela, Caracas. Según versión del presidente Guaidó, el contacto se perdió a las 8:30 de la noche con ambos integrantes del equipo.  

El pasado sábado, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, voceros del régimen, declararon tener nuevas pruebas de la venta de armas pertenecientes al Estado en los que estaría involucrado el Presidente Interino. Al respecto, anunciaron la captura de dos personas, sin ofrecer detalles, por lo que se presume serían Sánchez y Parisi.

Guaidó, denunció el secuestro de dos miembros de su equipo mientras se encontraban resguardando a la familia del Jefe de Estado, mientras él cumplía labores en el estado Trujillo.   La denuncia fue realizada a través de su cuenta oficial en Twitter. En el mensaje, Guaidó responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro, a quien acusó de mantener este tipo de acciones en contra de la población.

"Régimen cobarde secuestra a miembros de mi equipo Erick Sánchez y Jason Parisi que estaban en Caracas resguardando a mi familia mientras me encuentro en Trujillo. La naturaleza del régimen, su temor, divisiones y contradicciones son el mayor obstáculo para una solución pacífica", expresó el presidente interino.

Por su parte, el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó, ha hecho un llamamiento a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ante las "graves y persistentes violaciones de Derechos Humanos".

Las declaraciones de Guaidó se producen horas después de que acusara al régimen de Maduro de intentar "confundir" a los venezolanos y a la comunidad internacional sobre el resultado de las conversaciones celebradas esta semana en Barbados, advirtiendo de que "aquí nadie se deja joder".  

El líder opositor se ha referido expresamente al anuncio realizado por el gobernador de Miranda, el 'chavista' Héctor Rodríguez, --uno de los negociadores de Maduro-- sobre el supuesto acuerdo entre las partes para instalar "una mesa perenne de diálogo por la paz".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .