Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

jueves, 25 de julio de 2019

Piquetes Express estudiantiles rompieron el cerco policial en la carretera a Masaya.


El cerco tendido por la Policía Nacional a lo largo de cinco kilómetros, entre las rotondas Jean Paul Genie y el paso a desnivel de Tiscapa, pasando por la rotonda de la Centroamérica, la plaza de las Victorias y la rotonda de Metrocentro, fue roto por protestas express en el Centro Financiero Lafise, Edificio Pellas y la empresa Movistar. También ocurrió una protesta similar a la entrada de ENEL Central y en otros puntos de la capital.


En Matagalpa se dio una protesta express en el atrio de la Catedral de Matagalpa que fue abortada por antimotines y policías vestidos de civil. Un periodista de Radio La Voz de esta ciudad (en la fotografía) que daba cobertura al evento fue golpeado por los agentes encubiertos que se movilizaban en motocicletas y portando pañuelos rojinegros. Además le robaron el teléfono celular con el que hacía una transmisión en vivo para la radioemisora.

La marcha de los estudiantes no ocurrió como estaba prevista debido al masivo control de la Policía que destinó a unos dos mil agentes uniformados y de civil en ese tramo de la carretera a Masaya. En la rotonda Jean Paul Genie se registró la mayor concentración policial.

La Unidad Azul y Blanco informó que ocurrieron piquetes de protesta en las ciudades de Masaya, León, además de Managua y Matagalpa. La  UNAB llamó a un pitazo nacional a las 3:30 p.m. y pidió a los conductores de vehículos que protegieran con sus vehículos a los manifestantes que seguían rodeados en las zonas de protesta.

Varios jóvenes que participaban en el piquete express realizado en la parte frontal del edificio de Movistar y en el edificio Pellas, ubicados en la carretera a Masaya, recibieron impactos de balas de goma y de "chibolas", lanzadas por agentes antimotines.

Además fueron víctimas del impacto de bombas de sonido y lacrimógenas los protestantes del edificio Movistar. En este punto, varios motociclistas, policías vestidos de civil, golpearon y detuvieron a tres muchachos, en una parada cercana, porque aparentemente llevaban banderas de Nicaragua.

En Managua, la Policía se preparó para impedir que los estudiantes llegaran a la rotonda Jean Paul Genie pero no estaban listos para los piquetes express. En las redes sociales fueron difundidas fotografías del comisionado Juan Valle Valle dirigiendo el operativo en las cercanías del Edificio Pellas. En las imágenes se le ve uniformado, con un fusil AK 47 y un chaleco antibalas impartiendo órdenes.

Varias de las balas de goma o chibolas disparadas por los antimotines contra lo manifestantes del edificio Pellas impactaron los vidrios del Banco de América Central, BAC.  Radioemisoras locales de Bluefields informaron que la Policía mantenía rodeado los edificios de las universidades BICCU y URACCAN, temiendo protestas.

La Policía triplicó este miércoles la presencia de agentes antimotines en un largo tramo de la carretera Masaya en la que, según observadores independientes, hay más de 500 uniformados de negro, portando fusiles AK47, lanzagranadas, y pistolas. Muchos más están camuflados entre los civiles.

El patrullaje también fue aumentado desde la rotonda Jean Paul Genie hasta la rotonda de la Centroamérica. Las unidades de camionetas Toyota y Nissan que eran de cuatro a cinco vehículos "regularmente" hoy fueron aumentadas a 10 o más dobles cabinas, que son acompañadas de al menos una docena de policías en motos.

El gigantesco operativo se extiende desde el Estadio Nacional Denis Martínez, convertido en un "cuartel policial" hasta la Jean rotonda Paul Genie pasando por la rotonda de la Centroamérica.

En las rotondas que han sido definidas como el inicio y el fin de la marcha hay unos 50 o más agentes visibles, y muchos otros ocultos en lugares aledaños.

La vigilancia es mayor cerca de los centros financieros Bancentro, edificio Pellas y plaza de las Victorias por el temor a que ocurran protestas express como pasó ayer en el Centro Lafise.

La Policía ha dispuesto de perros entrenados y cientos de agentes vestidos de civil que pululan cerca de la zona de la marcha.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .