Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

sábado, 27 de julio de 2019

Policía allana casa de ex reo político nuevamente encarcelado.


La Policía del régimen de Daniel Ortega mantiene secuestrado en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial al excarcelado político Jaime Navarrete, a quien sacaron de su casa, en el barrio Santa Rosa en Managua, este miércoles 24 de julio. 

A raíz de la detención, los agentes han llegado a su casa a realizar varios allanamientos. El último fue ejecutado este viernes, cuando se llevaron una computadora.

La Fiscalía acusó a Navarrete en junio del año pasado por el asesinato de Ariel Vivas, supuestamente cuando este participaba en la Operación Limpieza, ejecutada por el Gobierno, el 12 de junio de 2018 en Managua. 

El excarcelado político fue condenado, sin ninguna prueba, a 22 años y nueve meses de prisión, aunque luego recibió su libertad por la Ley de Amnistía aprobada por la dictadura. Sin embargo, el asedio policial continuó hasta el miércoles que fue secuestrado y encarcelado.

Margin Blandón, madre de Navarrete, expresó a los medios de comunicación que no sabe cuál es la condición de su hijo y le preocupa que tampoco su abogada haya podido verlo hasta ahora. Insistió en que su hijo ha sido asediado desde que fue capturado en 2018 hasta su excarcelación, ocurrida este año.

“¿Qué más quieren de él?”, cuestionó Blandón. “Desde que él salió andan siguiéndolo. Un motorizado lo pasó amenazando y apuntando. Para ellos ha sido no grato. No sé lo que tienen en contra de mi hijo. No es ningún delincuente, ninguna persona peligrosa. Es un muchacho callado y puedo decir que no se meten con nadie”, afirmó.

Yonarqui Martínez, abogada de Navarrete, explicó que la Policía Nacional no se ha pronunciado al respecto sobre los motivos de la detención. A los familiares solo les han dicho que se encuentra bajo investigación.

“Estoy preparando un recurso de exhibición personal. Jaime había denunciado el asedio que recibía de la Policía. Hoy realizaron varios allanamientos. Llegaron, allanaron, y después volvieron a llegar, se llevaron una computadora y otras cosas”, denunció la abogada Martínez.

La madre de Navarrete denunció que el año pasado, luego de la primera detención, la Policía saqueó la casa de su hijo y que el miércoles pasado sucedió lo mismo. “No se sabe qué le pusieron, mi hijo no ha tenido armas, nunca ha tenido drogas ni nada parecido, y si algo le pusieron, yo los acuso a ellos, porque ellos son los delincuentes, no mi hijo”, declaró.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .