Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 13 de julio de 2019

Policía asedia la Iglesia Divina Misericordia a un año de brutal ataque.


La Iglesia de la Divina Misericordia, en el reparto Villa Fontana, vive un cerco policial desde primeras horas de este viernes con decenas de vehículos policiales y cientos de agentes armados controlando los accesos al templo que hace un año sufrió un brutal ataque que duró más de doce horas.

La Policía tomó control del parque del reparto, de la pista que une a la UNAN Managua con los semáforos de Villa Fontana, las calles adyacentes, impidiendo que los ciudadanos se acerquen a la iglesia o transiten por el vecindario.

Periodistas que intentaron tomar fotografías en el lugar fueron amenazados por agentes que tomaron fotos de los ciudadanos así como de las placas de sus vehículos.

El periodista Houston Castillo publicó en Twitter: "Ya tenemos tu número de placa", me gritan unos agentes policiales que están en las afueras de Iglesia Divina Misericordia donde se mantienen periodistas del gobierno grabando a quienes se acercan al templo. También hay música sandinista en altoparlantes".

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, tomó de la situación y en dos tuits expresó su posición lo que ocurre ahora mismo en los alrededores de la Iglesia.

"A horas de cumplirse el primer aniversario del ataque a la iglesia de la Divina Misericordia y ante el anuncio de actos en memoria de las personas fallecidas, MESENI de la CIDH recibió información sobre un operativo policial desplegado cerca del templo".

"Los actos para amedrentar cualquier reunión que pudiera derivar en manifestaciones sociales, incluidas celebraciones religiosas, pueden afectar las libertades individuales. El Estado de Nicaragua tiene el deber de respetar el goce pleno de derechos", señaló CIDH.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .