Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 17 de julio de 2019

Policía asesina a otro joven autoconvocado en León.


Agentes de la Policía de León dieron muerte a balazos al joven Bryan López Murillo, residente del barrio Guadalupe de esta ciudad, e hirieron a su hermano y un tío, Kenner López Murillo y Javier Cortez, respectivamente, en un incidente atribuido a la ola de represión política.

La familia dijo que la Policía llegó a las cuatro de la mañana para arrestarlo y que entró a la vivienda disparando con fusiles AK47, como comprobaron con media docena de casquillos, algunos percutidos y otros intactos, que los agentes dejaron en la casa.

La madre y familiares identificaron a López Murillo como un autoconvocado (en la foto de camisa a cuadros) aunque la policía dio una versión distinta.

La vivienda de la familia López Murillo está ubicada del Instituto Nacional de Occidente, INO una cuadra al norte y 20 varas al este en Guadalupe.

"Él estaba en su casa, vinieron ocho antimotines y dos policías vestidos de azul y blanco. Golpearon la puerta, forcejearon y entraron con violencia", relató una mujer que reside en la vivienda.

La Policía dijo que el joven, su hermano y su tío, los recibieron con disparos, sin embargo, no mostraron las presuntas armas. Luego, el vocero del Frente Sandinista de León y excalde de este partido, Tránsito Téllez, dijo que Bryan López, su hermano Kenner y su tío Javier Cortez, habían asaltado a Mariano de Jesús Téllez cerca de la Posada del Sol, primo del vocero rojinegro.

Mientras que en Masaya, la violencia usada por la Policía para arrestar a habitantes de los municipios del departamento de Masaya va aumentando sin control. Las patrullas de la Policía reciben instrucciones para que cada captura esté acompañada de destrucción y el objetivo de causar lesiones físicas y sicológicas a las familias.

Eso es lo que concluyeron los vecinos de los jóvenes Jenner López Nicaragua e Imel Ortiz Canelo, apresados en Catarina sin que estuviesen cometiendo delito alguno, sin una orden judicial y usando la violencia.

El fuerte operativo policial en que detuvieron a López Nicaragua y Ortiz Canelo dejó en la incertidumbre a dos familias de esta ciudad que ahora tienen temor de que otros de los suyos corran la misma suerte.

Imel Ortiz Canelo regresó hace pocos días de Costa Rica en donde se refugió durante varios meses. Ambos fueron apresados por miembros de las fuerzas especiales de la policía, que luego irrumpieron en la vivienda de López Nicaragua.

A éste lo habrían detenido cuando viajaba en una "caponera", según la versión que escuchó la familia de los testigos. La detención es absolutamente ilegal dijeron los parientes.  

A Imel Uriel Ortiz Canelo, 29 años, los antimotines lo capturaron en su casa, ubicada en el barrio "Mario Latino" de Catarina.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .