Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 28 de julio de 2019

Policía pone en libertad a defensora de derechos humanos.


Después que un grupo de policías golpeó en Masaya a la abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, María del Socorro Oviedo Delgado quien fue esposada y enviada a una audiencia con la jueza Tercero Local Penal, Nalia Nadezdha Úbeda Obando acusada por la Policía y Fiscalía de presuntamente cometer un delito contra la "salud pública".

Oviedo Delgado fue apresada el pasado viernes en las oficinas de la Policía de Masaya luego de ser atacada por un grupo de agentes policiales, entre ellas varias mujeres, en una pequeña oficina de la delegación en la ciudad de las flores.

Luego de que la jueza admitió la acusación dictó la medida cautelar de casa por cárcel para Oviedo Delgado, quien lucía agotada y pálida. En las afueras del complejo judicial, ella describió a sus compañeros de trabajo y colegas las terribles 48 horas que pasó en la prisión.

"Tengo golpes en los hombros y acá", dijo mostrando sus brazos y espalda "que recibí en el momento de la captura". A esa hora no había sido vista por ningún médico de tal manera que no conocía a ciencia cierta los efectos de los golpes recibidos.

Agregó que "dos oficiales se me guindaron del cuello, me apretaron tan fuerte que casi me asfixian, luché y luché, sentí que me iba a morir", aunque dijo que en la Dirección de Auxilio Judicial en Managua recibió "un buen trato ".

"Eso es lo que se ve en un video, porque me tomaron un video cuando yo estoy tratando de arrebatar el brazo de la persona que me estaba asfixiando y así logro que me quitara el brazo. No me he podido ver las lesiones, esto era de las esposas", señaló en sus muñecas.

La defensora de derechos humanos fue recibida la mañana de este domingo en las afueras del Chipote II por sus compañeros de labores y el Lic Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .