Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

jueves, 25 de julio de 2019

¿Por qué el gobernador de Puerto Rico renunció a su cargo?


San Juan Puerto Rico / EFE - Obligado por la presión popular tras dos semanas de multitudinarias protestas, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, renunció la noche del 24 de julio. 

Éstas son las cinco principales razones por las que el gobernante de la Isla del Encanto dimitió, medida que se hará efectiva a partir del próximo 3 de agosto.

Filtración de chat con mensajes considerados insultantes y groseros entre Rosselló y once de sus principales colaboradores.

La filtración de chat exacerbó los ánimos del pueblo ya descontento por los presuntos actos de corrupción cometidos por la administración del gobernador y la crisis que campea en la isla.

En la conversación filtrada, los 12 hombres hablaron sobre la concesión de contratos públicos.

En los mensajes insultaron a mujeres y se burlaron de los votantes, incluidas víctimas del huracán María.

Rosselló llamó “puta” a una política, se refirió a otra como “hija de puta” y se mofó de un hombre obeso con el que se había tomado una foto, lo que desembocó en manifestaciones populares hasta que dimitió del cargo.

El gobernador Ricardo Rosselló prepara un mensaje para la gente de Puerto Rico y se dirigirá a ellos directamente el miércoles por la noche, informó su portavoz.

El secretario de Asuntos Públicos Anthony Maceira no ofreció más detalles a las decenas de reporteros que estaban reunidos afuera de la residencia del gobernador para conocer su futuro político.

“Hoy el gobernador Ricardo Rosselló se estará dirigiendo hacia el pueblo de Puerto Rico directamente en un mensaje que se encuentra trabajando al momento”, dijo Maceira.

En tanto, más de un centenar de manifestantes se concentraron frente a la mansión del gobernador para exigir su renuncia. El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico dio un ultimátum al asediado gobernador: O toma la mejor decisión para un territorio estadounidense que pide su renuncia o enfrenta un proceso de destitución.

El representante Carlos Méndez habló poco después de que recibió una recomendación de los legisladores para proceder con el proceso de juicio político en un reporte elaborado por una comisión especial encargada de determinar si los legisladores podrían hacerlo.

Cientos de miles de puertorriqueños han reaccionado indignados por una conversación repleta de insultos que el gobernador tuvo con sus asesores en un chat y han protestado desde hace casi dos semanas exigiendo su renuncia. La polémica conversación fue filtrada a la prensa.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .