Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

lunes, 8 de julio de 2019

Profesor de Monimbó denuncia hostilidad policial.


La cita policial fue entregada ayer lunes a las 9:30 de la mañana, en la casa del profesor de Monimbó, Gabriel Putoy, para que se presentará ayer mismo a las 2:30 de la tarde a la estación policial donde sería entrevistado por un "investigador".

Un agente policial le notificó la citación al exreo político. "Llegaron en la mañana diciéndome que me presentará a Auxilio Judicial de Masaya para arreglar un problema. Yo le dije que no tengo problemas con nadie, pero sólo me dijo que me presentará en la policía que allá me explicarían mejor", manifestó Putoy.

El educador considera que la cita es otra forma de represalia e intimidación por denunciar el constante asedio que vive desde el pasado 10 de junio, cuando fue excarcelado. "El día del repliegue me vinieron a buscar y colocaron a 4 cuatro policías afuera de la casa. 

En días pasados, motociclistas de civil tiraron piedras contra mi vivienda. Y denunciar esto en los medios de comunicación es lo que causó la reacción del gobierno, ahora quieren inventarme otros delitos por supuesta agresión verbal en contra de una ciudadana, quieren callarme de esta manera", añadió el expresidiario político.

Según la información que le dio un oficial policial al profesor Putoy, de repente apareció la denuncia de Elizabeth López señalándolo de agresiones verbales. "Me dijeron que yo llegué a reclamarle algo a ella, pero yo no la conozco y no he tenido problemas con nadie", aseguró.

El abogado defensor Julio Montenegro, del bufete Defensores del Pueblo, recomendó a Putoy no acudir a la cita porque antes analizarían de que manera legal iban a actuar, ya que consideran un montaje para amedrentar al profesor de matemáticas.

El licenciado Montenegro denunció ayer en Twitter que "Los Defensores del Pueblo solicitan la presencia de Cruz Roja Internacional para que constate en el Sistema Penitenciario de Tipitapa la salud de Edward Enrique Lacayo Rodríguez, de quien se dice a través de una denuncia está fuertemente golpeado y requiere atención médica urgente".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .