Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 15 de julio de 2019

Sacerdotes continuarán oficiando misas por los caídos, pese a las amenazas de la policía.


A un año del ataque a la iglesia de la Divina Misericordia, en el residencial Villa Fontana, se celebró una misa el sábado al que acudieron familiares de los dos jóvenes asesinados el 14 de julio de 2018, amigos, sobrevivientes y feligreses.

El Cardenal Brenes recordó su intervención de hace un año para salvar a cientos de personas atrapadas por parapolicías que dispararon durante diez horas contra el templo. Esa visita "no es para gloria nuestra, sino para la gloria y alabanza del Señor", dijo el arzobispo.

"Es lastimoso, porque en todas las parroquias, los sacerdotes por orientaciones nuestras no están negando la eucaristía", admitiendo que "en unas parroquias ha habido más o menos asedio, pero siempre las personas están con ese temor. Los sacerdotes tienen esa orientación de dar la eucaristía por los que han perdido la vida", apuntó.

El Cardenal Brenes agregó que "nosotros somos respetuosos, nuestro templo es de oración y debe respetarse" admitiendo que "a veces pueden haber abusos. Y allí está la población reclamando".

Pero, insistió en que "debe haber respeto a la catedral como a todos los templos... no tenemos colores políticos".

Mientras que en Masaya, Catarina y otras ciudades de Oriente, los familiares, amigos y autoconvocados recordaron la caída de luchadores antisandinistas durante las devastadoras operaciones "limpieza" hechas por la Policía y los parapolicías en casi todo el país, en junio y julio del 2018.

Terminada la misa en la iglesia de Catarina, los feligreses, incluyendo familiares de los muertos, heridos, apresados en la llamada Operación Limpieza de hace un año, salieron al atrio y desafiaron a las patrullas policiales que durante el día asediaron el templo.

Los asistentes al oficio religioso corearon "Daniel escucha seguimos en la lucha".
También ocurrieron otras misas en otras iglesias de los "Pueblos Blancos" en las que rogaron por las almas de los caídos en la lucha y por aquellos que sufren cárcel o acoso policial.

En tanto, la madre de Junior Gaitán, 15 años, sigue pidiendo justicia por el crimen de su hijo, así como las familias de Darwin Potosme y Marcelo Mayorga. Los jóvenes fueron muertos en represión policial ocurrida en junio y julio del 2018.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .