Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 23 de julio de 2019

Trump y Bolton vigilan movimientos del canciller Iraní, quien visita Nicaragua.


En Washington, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, le siguen los pasos al canciller iraní Mohamad Yavad Zarif, quien visita Nicaragua.
EEUU acusa a la organización islámica Hezbolá apoyan la represión, las torturas y el asesinato de venezolanos inocentes de la dictadura de Nicolás Maduro.

La visita del diplomático iraní a Nicaragua forma parte de una gira que lo llevó a Nueva York y Caracas, y que continuará posteriormente con Bolivia.

El mensaje, duro y directo, ocurre en momentos que el canciller iraní visita Nicaragua, luego de asistir a la reunión de países No Alineados, celebrada en Caracas. Además, el gobierno de Ortega mantiene vínculos políticos con la organización terrorista.

Bolton aseguró el apoyo que recibe Maduro representa una amenaza para la seguridad de la región, por lo que reiteró que su gobierno seguirá exponiendo a los aliados del régimen.

El Ministerio de Exteriores de Irán denunció que Estados Unidos impuso límites de movimiento a Zarif, durante su estadía en Nueva York, a inicios de la semana, donde visitó la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la oficina de la misión diplomática iraní.

"Irán y Hezbolá apoyan las herramientas ilegítimas de represión, tortura y asesinato de venezolanos inocentes, y amenazan directamente la seguridad regional. Seguiremos exponiendo a los compañeros de cama de Maduro y a los esfuerzos iraníes para operar en el hemisferio occidental", escribió Bolton en Twitter.

El viernes pasado Bolton conversó con el arzobispo Paul Richard Gallagher sobre la crisis humanitaria y política que afecta al país desde el año 2013.  El funcionario señaló que en la reunión también se discutió sobre la importancia de hacer que Nicaragua sea democrática nuevamente.

Estados Unidos e Irán avivaron las tensiones militares el lunes con nuevas descargas verbales. En Washington, el presidente Donald Trump, dijo a periodistas en la Casa Blanca que su gobierno estaba listo para "lo absolutamente peor" de parte de Irán.  

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, aseveró que el gobierno iraní y la organización islámica Hezbolá apoyan la represión, las torturas y el asesinato de venezolanos inocentes de la dictadura de Nicolás Maduro.

El mensaje, duro y directo, ocurre en momentos que el canciller iraní visita Nicaragua, luego de asistir a la reunión de países No Alineados, celebrada en Caracas.  Bolton aseguró el apoyo que recibe Maduro representa una amenaza para la seguridad de la región, por lo que reiteró que su gobierno seguirá exponiendo a los aliados del régimen.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif llegó a Managua , para reunirse con el presidente Daniel Ortega con el fin de " estrechar relaciones".  Zarif llegó en horas de la tarde procedente de Venezuela. 

Al igual que el de Irán, los Gobiernos de Nicaragua, Venezuela y Bolivia son conocidos por sus confrontaciones con Estados Unidos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .