Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

miércoles, 17 de julio de 2019

Vice alcaldesa del Almendro, denuncia allanamientos ilegales.


Tropas combinadas del Ejército y la Policía allanaron la vivienda de la vicealcaldesa de El Almendro Liliam Jiménez del partido opositor Ciudadanos por la Libertad.

¨Llegaron en seis camionetas y avanzaron con tácticas militares y apuntaban sus armas hacia mi casa ubicada en la finca el Coyol en la comunidad La frescura¨ relata indignada la edil del pueblo almendreño.

Al momento del allanamiento se encontraban en la vivienda su nuera, Cladys Espino y su ex esposo José Santos Rosales, quienes revelaron que los armados iniciaron a registrar todos los rincones de la casa volteando las camas, roperos y hasta donde se alzan los trastos buscando supuestamente armas, pero no encontraron ni una sola.

Este hecho de intimidación y persecución sucedió la mañana del martes 16 de julio, sin embargo, la edil aduce que ni se inmutará a denunciar este hecho ante las autoridades, porque todas las instituciones del país están politizadas por el partido sandinista.

Una de las preocupaciones de la edil es que sus familiares fueron obligados por los militares y policía a firmar un documento, donde supuestamente queda constancia del operativo, pero teme que puedan usarlos en su contra.

La vicealcaldesa señala que previo a este acto de intimidación fue amenazada por Karen González miembro del partido sandinista, cuando regresaba de su finca el pasado fin de semana.

¨Yo venía viajando rumbo al Almendro y el camión que presta el servicio de transporte quedó atascado en el rio que atraviesa la comunidad los pasajeros por seguridad nos bajamos de la unidad, porque las aguas venían creciendo, al salir decidí tomar una foto, para evidenciar esta problemática, para luego plantear a las autoridades la necesidad de construir un puente,  en ese momento, Karen González quien es familiar del dueño del camión me amenazó que no subiera esas fotos a las redes y si lo hacía me dijo que me atuviera a las consecuencias¨.

La vicealcaldesa de El Almendro considera que este acto de intimidación y hostigamiento se debe a sus criticas que hace como opositora a este gobierno ante las constantes violaciones a los derechos humanos, a los habitantes de su municipio por el hecho de haberse sumado a las protestas cívicas de abril.

Las autoridades nacionales del Partido Ciudadanos por la Libertada condenaron este acto de intimidación y acoso contra su  Vicealcaldesa de El Almendro Liliam Jiménez y piden a las autoridades a respetar el libre pensamiento y  detener los actos de terror e intimidación en contra de los opositores.  

Ejército citó a la vice alcaldesa opositora a presentarse a destacamento militar. La vicealcaldesa denunció que militares se presentaron a su casa, para solicitarle que se presentara al campamento militar sur del departamento de Rio San Juan sin explicarle los motivos de la citatoria.

¨Yo no acudí y les envié una carta solicitándoles, que vinieran a mi oficina a la alcaldía, pero no me quisieron firmar el recibido.

Por su parte el Dr. Rodolfo Quintana Secretario Nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad señala que las fuerzas armadas de Nicaragua no tienen ninguna facultad dentro de la constitución política, para citar a sus bases a los ciudadanos y señala que este acto es violatorio e indignante.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .