Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

jueves, 8 de agosto de 2019

ACNUR pide cautela a refugiados que quieran regresar a Nicaragua.


La representación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Costa Rica pidió ayer miércoles que los retornos a Nicaragua de solicitantes de refugio en Costa Rica deben ser voluntarios, seguros e informados, informó la agencia Efe.

"Ante el conocimiento de consultas recibidas de personas solicitantes de refugio nicaragüenses en Costa Rica sobre la posibilidad de regresar a su país, ACNUR hace un llamado a tomar decisiones informadas sobre este asunto, porque un retorno no informado puede ser muy peligroso si los factores que motivaron la huida se mantienen", expresa el ente en un comunicado de prensa.

Según las autoridades, el retorno de personas solicitantes de refugio debe ser voluntario, sin ningún tipo de coerción física, psicológica o material que los obligue a regresar a su país de origen.

Además, el ACNUR abogó por que este proceso se realice en condiciones seguras y dignas que no impliquen riesgos subsecuentes para aquellos que optan por repatriarse.

"Se aconseja a las personas solicitantes de refugio en Costa Rica a considerar la situación prevaleciente y los elementos de seguridad relacionados con un posible regreso a su país de origen, así como a buscar orientación e información fiable", cita el documento.

Datos del ACNUR indican que hasta el momento más de 68.000 personas provenientes de Nicaragua han buscado protección en Costa Rica debido a la crisis sociopolítica que vive el país vecino desde abril de 2018.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .