Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

domingo, 11 de agosto de 2019

Alberto Fernández lidera las primarias en Argentina, según encuestas a pie de urna.


Buenos Aires Argentina / EFE - En un ambiente polarizado entre los descontentos por el ajuste económico y quienes temen el regreso del populismo, los argentinos votaron el domingo en unas primarias que podrían arrojar cierta luz al complejo escenario político.

Según las cadenas televisivas Todo Noticias, Crónica, C5N y A24, las de mayor audiencia en el país, el opositor centroizquierdista Alberto Fernández fue el postulante más votado en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que definieron las candidaturas para las elecciones presidenciales. Fernández va acompañado en la fórmula de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), quien aspira a la vicepresidencia.

En segundo lugar, los medios locales situaron al presidente conservador Mauricio Macri, quien busca la reelección, en tándem con el senador peronista Miguel Ángel Pichetto.

La información se dio a conocer sobre la base de encuestas de boca de urna que indicaron tendencias, pero no se difundieron cifras debido a que está prohibido por la ley electoral.

Las llamadas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebran desde hace una década, y en ellas se deciden los partidos políticos y con qué candidatos concurrirán a los comicios presidenciales cuya primera vuelta se celebrará el 27 de octubre de este año.

Las PASO de este domingo enfrentan dos ideas económicas: la austeridad que defiende Macri (Juntos por el Cambio) o el intervencionismo económico que propugna el candidato peronista Fernández, designado por la expresidenta Cristina Fernández, que acudirá a las urnas como candidata a vicepresidenta.

El analista político Sergio Berensztein dijo a The Associated Press que el giro hacia el centro que dio el kirchnerismo y la integración en la fórmula de un moderado como Alberto Fernández son dos de los elementos que contribuyeron a su mejor posicionamiento.

Según Mariel Fornoni, directora de la consultora Management&Fit, “evidentemente la gestión económica fue lo que primó en la decisión”.

Para las primarias se inscribieron nueve fórmulas presidenciales y 33,8 millones de personas estaban habilitadas para votar. Los precandidatos que no obtengan un mínimo de 1,5% de los votos no podrán participar en las elecciones de octubre.

En varias provincias como la de Buenos Aires, la mayor del país, también se eligieron candidatos a gobernador y para cargos municipales.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .