Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 13 de agosto de 2019

Alcalde liberal de Mulukukú denuncia conspiración en su contra.


El alcalde liberal del municipio de Mulukukú, perteneciente a la Región Autónoma del Caribe Norte, Apolonio Fargas denunció que hay "una conspiración" en su contra en la que participa la Policía, el Frente Sandinista y la nueva presidenta de la Contraloría General de la República, entre otras personas e instituciones vinculadas al partido en el poder.

Fargas dijo telefónicamente a Trinchera de la Noticia que ahora está, junto a su familia, hospedado en una casa que le ofrece seguridad luego de que el pasado viernes fuera blanco de un ataque de la Policía y de sandinistas encapuchados y armados contra la sede de la alcaldía de Mulukukú y su vivienda.

Fargas habría abandonado la ciudad de Managua para evitar ser "un blanco de atentados como los que han tramado contra mí", agregó.

El edil, quien estuvo preso durante once meses en una celda de máxima seguridad, conocida como La 300, en la Cárcel Modelo de Tipitapa hasta que fue excarcelado el pasado mes de junio, culpó al régimen de Daniel Ortega y, sobre todo, a la Policía por los hechos de violencia contra la comuna liberal.

Fargas dijo que la "conspiración" en su contra busca devolverlo a prisión para que no siga al frente de la alcaldía de un municipio opositor que se rebeló en 2018 contra el gobierno sandinista. Según el dirigente liberal, el sufrimiento que vivió en la cárcel junto a otros manifestantes de la ciudad ha alimentado "la llama de la lucha y la libertad y por eso quieren quitarme mi libertad", agregó.

El pasado viernes, un centenar de agentes antimotines enviados desde Managua y civiles armados con AK47 y encapuchados, asaltaron su casa, irrumpieron en la sede comunal y secuestraron a unos 15 trabajadores que permanecieron en el suelo durante horas, mientras saqueaban las oficinas.

"Se llevaron todos los documentos de la Alcaldía, los archivos, todos los papeles que solo pertenecen a la institución. No llevaron órdenes de allanamientos ni de capturas, todo esto ha sido ilegal e inconstitucional", agregó.

"Entraron a mi casa y rompieron todo lo que encontraron a su paso. Quebraron las ventanas, las vidrieras, muebles, se robaron todo lo que pudieron, televisores, computadoras, papelería personal, los fierros de mi ganado, las escrituras de mi casa y de mi finca, se llevaron bienes de valor que había en el inmueble", dijo Fargas.

El alcalde Fargas contó que el hostigamiento en su contra comenzó antes de que estallaran las protestas de abril del 2018.

En dos ocasiones el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, "me montó dos auditorías e investigaciones y las dos veces fallaron a mi favor", expresó el jefe de los ediles. También superó dos auditorías de la Contraloría General de la República a proyectos adjudicados.

"Simplemente no han podido encontrar nada porque no hay nada corrupto en mi gestión", indicó Fargas.

Acusó a la actual presidenta del Consejo Superior de la Contraloría, María José Mejía García, de participar de la "confabulación" en su contra y la contrastó con las actuaciones del excontralor Luis Angel Montenegro.

"Con la Contraloría que dirigió el licenciado Luis Angel Montenegro colaboré todas las veces que me lo solicitaron para investigar presuntas irregularidades. Las auditorías fueron técnicas y nunca encontraron nada", expresó.

"Yo he apoyado la transparencia y en las dos auditorías hechas, relacionadas con el tema del agua, salí limpio. No pueden ahora venir a cambiar estas auditorías para prefabricarme una causa que ya está superada", dijo Fargas.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .