Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 15 de agosto de 2019

Banco turco Ziraat cierra las puertas al Banco Central de Venezuela por sanciones estadounidenses, según Bloomberg.


Caracas Venezuela / AP-Una investigación de Bloomberg detalla que el mayor banco por activos de Turquía, Ziraat Bank, con sede en Ankara, ha finalizado sus servicios con el Banco Central de Venezuela debido a los riesgos que podrían enfrentar tras las sanciones que el gobierno estadounidense ha impuesto al régimen de Maduro.

Las sanciones de EEUU suponen graves consecuencias para instituciones que realicen negocios con Venezuela.

La decisión, según la publicación especializada en temas económicos, fue tomada sin ofrecer más detalles sobre las razones. Asimismo, un funcionario del Banco Central de Venezuela no dio respuestas a las interrogantes planteadas por Bloomberg.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan había realizado una visita oficial a Venezuela en diciembre de 2018. Entonces había anunciado que Turquía iba a apoyar al régimen para aliviar la crisis que atraviesa el país.

Mientras tanto, los ministros de Defensa de Rusia y Venezuela se reunieron en Moscú el jueves con la finalidad de buscar maneras de intensificar su cooperación militar.  Según reseña el portal digital Infobae, Rusia y Venezuela firmaron un acuerdo para la gestión de visitas de buques de guerra de cada país a los puertos del otro.

nfobae, que cita a la agencia de noticias rusa Interfax, también publica que el acuerdo militar se concretó en Moscú, durante Army 2019, una mega feria de armamento ruso en el parque Patriot de Kubinka, en las afueras de Moscú.

El ministro de Defensa del régimen venezolano Vladimir Padrino y su colega ruso Serguei Shoigu se reunieron para hablar de maneras de mejorar la cooperación militar y técnica entre los dos países.

Padrino aseguró que Venezuela resistirá las presiones estadounidenses y lo que calificó de intentos de Washington de violar la ley internacional, destacó AP.

Rusia respalda a Nicolás Maduro, a quien reconocen como presidente, mientras que más de 50 naciones, entre ellas Estados Unidos, lo consideran un dictador y reconocen al líder opositor Juan Guaidó como verdadero presidente de Venezuela.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .